Copa MX
América golea sin piedad a los Tiburones Rojos de Veracruz
América sumó su quinto partido con tres o más tantos en esta campaña
(Foto: Archivo El Gráfico)
VERACRUZ.– Al América ya le gustaron las goleadas. Con la victoria, 3-0, sobre Veracruz sumó su quinto partido con tres o más goles en la temporada. Y de paso se acercó a la siguiente fase de la Liga MX.
En la Copa MX, las Águilas llevan dos golizas (ambas al Veracruz), mientras que en la Liga suma tres juegos al hilo anotando tres goles (3-1 al Atlas, 3-0 a Pachuca y otro 3-1 al Monterrey).
Se antojaba otra masacre en el puerto veracruzano. Y así fue. Después de un dominio incesante, el América puso el 1-0, al minuto 27 del encuentro.
Cecilio Domínguez desbordó por la izquierda, cedió a Carlos Vargas y éste llegó a línea de fondo para mandar un centro preciso que Henry Martin remató de vistosa palomita para abrir el marcador.
Las Águilas se saborearon otro mordisco al Tiburón cuando el silbante decretó pena máxima por una falta sobre Vargas. Y fue Cecilio Domínguez quien hizo el 2-0, a los 37 minutos, desde los once pasos.
Veracruz intentó reaccionar y casi acorta distancias en el minuto 40: Adrián Luna cobró un tiro libre y el esférico iba a las redes, sólo que Víctor Aguilera alejó el peligro con un cabezazo sobre la línea.
El mismo Víctor Aguilera encabezó un contragolpe letal que culminó con el 3-0 en el minuto 41: Víctor voló por la banda izquierda con el esférico y mandó servicio rasante al corazón del área, donde Cecilio conectó de zurda y anidó la bola en la portería de los Tiburones Rojos.
Así se fueron al descanso. De camino al vestidor, el técnico Miguel Herrera salió con su piojada: le reclamó al silbante y el hombre de negro decidió expulsarlo.
(Foto: Archivo El Gráfico)
BAJÓ EL RITMO. Para el complemento las Águilas se administraron y se dedicaron más a pelotear que a generar peligro en la meta rival; además de que se les dio descanso a Ibarra, Lainez y Álvarez.
Hubo pocas llegadas de parte de las Águilas, que se conformó con el 3-0. Pero cuando en el juego no pasaba nada, el azulcrema Víctor Aguilera cometió falta dentro del área americanista y se señaló penal, en el minuto 76.
Luis Martínez colocó el balón en el manchón, su disparo fue por abajo, débil, así que Marchesín lo atajó.
Los minutos se consumieron y con el triunfo América llegó a siete unidades en el Grupo 7, dejando sin puntos a los escualos veracruzanos.
Dorados es segundo lugar, con dos juegos menos y puede colarse como mejor segundo lugar.
(Foto: Archivo El Gráfico)