Futbol mexicano

América le propina goleada a Dorados y avanza a octavos

En medio de una lluvia tupida, América se merendó a Sinaloa y avanzó la siguiente fase del torneo copero, como líder del Grupo 7

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 29/08/2018 10:48 Gabriel Cruz Actualizada 10:48
 

En medio de una tormenta que azotó el Estadio Azteca, el América avanzó a octavos de final de la Copa MX como líder del Grupo 7 al vencer 3-1 a los Dorados de Sinaloa.

Las Águilas llegaron a 10 unidades y ahora esperan contrincante para la siguiente fase. Por su parte, Dorados se quedó en cuatro unidades.

Sin Miguel Herrera en la banca, debido a una suspensión, el cuadro de Coapa lució varias novedades en el once inicial, empezando por el arco, defendido por Óscar Jiménez, en lugar de Agustín Marchesín.

En la zaga, Herrera colocó a Oswaldo León para hacer pareja en la central con Bruno Valdez; mientras que Joe Corona acompañó a Cristian Insaurralde en su debut con el primer equipo.

Ibarra, Lainez y Uribe eran los encargados de dotar de balones al goleador Henry Martín, quien tras su heroico tanto contra los Pumas inició en el eje de ataque amarillo.

Las Águilas arrancaron el duelo volando sin mucha resistencia rival, así que al minuto dos un trazo largo con dirección al área encontró cerca de ella a Henry Martín, quien bajó el balón con elegancia, avanzó con él y definió pegado al poste para el 1-0. 

El orden que había pretendido imponer la visita se fue por la borda, así que no tardó en llegar la segunda anotación amarilla en los pies de Valdez, quien aprovechó un balón en el área para mandarlo al fondo de las redes.

Se presagiaba una goleada en el Coloso de Santa Úrsula, pero entre la apatía local y la tormenta, las condiciones del partido cambiaron.

Dorados se animó un poco más y su esfuerzo fue premiado al minuto 36, cuando Alberto García metió un zapatazo que hizo inútil la estirada de Jiménez para mover los cartones 2-1.

La lluvia no daba tregua en el complemento y algunas zonas del campo ya estaban encharcadas, territorio ideal para el forcejeo que propuso Dorados en busca de la igualada.

América pudo calmar todo rápido, pero los cabezazos de Uribe e Insaurralde no tuvieron dirección de gol. Así que llegaron los cambios: Cecilio Domínguez y Roger Martínez refrescaron la ofensiva azulcrema, en busca de liquidar a los peces.

Y fue Cecilio quien, cerca del final, puso el 3-1. Dorados luchó, pero careció de puntería para darle un susto al América.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios