LIGA MX
América no vence a Puebla desde el Apertura 2014 en Liga
Las Águilas suman cuatro años sin vencer a los de de la Angelópolis y este viernes buscarán romper la racha
Foto: Archivo El Gráfico
Han pasado cuatro años desde la última vez que América venció al Puebla en la Liga MX, por lo que este viernes buscará terminar con esa mala racha cuando lo visite en la fecha 10 del Apertura 2018.
La Franja se ha convertido en el “coco” de las Águilas, que han sido incapaces de derrotarla desde agosto de 2014, en el torneo Apertura de ese año.
En aquella ocasión, los emplumados golearon 0-4 en el Cuauhtémoc con un hat-trick de Raúl Jiménez y otra anotación de Oribe Peralta.
Desde entonces se han registrado siete encuentros ligueros entre ambas escuadras, con un saldo de cinco empates y dos victorias para los camoteros.
MALA PUNTERÍA
La defensa poblana también ha sido un muro difícil de traspasar para los azulcrema, al grado de que sólo le han podido anotar seis dianas al Puebla.
A cambio, han recibido 10 pepinos en los más recientes siete duelos. Tres veces empataron sin anotaciones en el Estadio Azteca, así que los goles han caído en su mayoría en la casa de La Franja y se espera que este fin de semana no sea la excepción.
De hecho, el torneo pasado Puebla derrotó como local 3-1 a la escuadra americanista en la jornada 16 para quebrar una racha de cinco derrotas consecutivas y obligar a los emplumados a buscar su calificación hasta la última jornada.
A los camoteros les urge una victoria para meterse a puestos de Liguilla, mientras que América buscará vencer no sólo para remendar su orgullo ante los poblanos, sino para luchar por el subliderato del certamen.
TUMBA TÉCNICOS
El Puebla también “corrió” a varios técnicos azulcrema, como Ricardo La Volpe en 1996 luego de caer con la Franja en calidad de visita, derrota que se sumó a una goliza previa ante Chivas.
Y es muy recordado el cese del timonel Leo Beenhakker después de un 0-0 ante los camoteros en 1995.
El holandés reveló después que el motivo de su salida fue que alineó en ese partido a Joaquín Del Olmo, quien no era del agrado del presidente de las Águilas.
Por todos estos pasajes y porque desea zafarse de una vez por todas el yugo poblano, la tropa de Coapa sólo piensa en ganar en el Cuauhtémoc.