CUARTOS DE FINAL EN LA LIGA MX
América se proclama como favorito ante su partido contra el Cruz Azul
Las águilas desconfían del videoarbitraje
Foto: Archivo El Gráfico
Por Christian Mendoza
En el América hay más miedo al arbitraje que al Cruz Azul. Previo al arranque de cuartos de final en el Estadio Azteca, los jugadores azulcremas toman con calma su papel de favoritos.
Sin embargo, Nicolás Castillo dejó entrever su preocupación por el videoarbitraje.
"Los árbitros se pueden equivocar con nosotros. Lo que criticamos es que tienen la televisión (VAR) y no la usan. Claramente nos perjudica, porque preparamos el partido en la semana y así es muy difícil", reclamó 'Nico'.
Sin embargo, el artillero confía en el potencial de las Águilas: "América viene siendo el favorito, ya sea que entre de octavo o primero a la Liguilla. A los rivales le mete miedo. Ellos (Cruz Azul) terminaron mejor que nosotros y desplegaron mejor futbol que nosotros, eso dijeron, pero estamos tranquilos".
Tampoco Guido Rodríguez duda que el protagonista de la Liguilla será el América... Y otra vez por encima del Cruz Azul. Pero, antes de jugarse el pase a la semifinal, el argentino convocó a los suyos a una verdadera autocrítica.
"Estamos trabajando para seguir mejorando, en Liguilla los partidos son diferentes y son con rivales de buen cartel", dijo el contención feliz por jugar una nueva eliminación como azulcrema, aunque sin echar campanas al vuelo; hemos cometido errores todos".
Aunque las Águilas no terminan de convencer. El Clausura 2019 ha sido uno de los peores torneos del técnico Miguel Herrera, con seis derrotas y 29 puntos.
"Sí (se complicó la clasificación), lo importante era ganar y llegar en el mejor momento posible”.
"Lo relevante era entrar (a Liguilla) y lo que más importa son los últimos partidos para estar bien".
Rodríguez, la columna vertebral de las Águilas, reitera que el conocer al Cruz Azul será determinante: "Estamos trabajando para seguir mejorando, las Liguillas son diferentes, los jugadores son distintos y de mejor cartel". Y como reflexión final dejó entrever que "serán partidos difíciles".