No sean comodinos
Andrés Guardado se lanza con duras críticas contra futbolistas mexicanos
El centrocampista acusó a directivos de los clubes nacionales de ver el billete antes que el prestigio
Foto: Archivo El Gráfico
ESPAÑA.– Para Andrés Guardado, quien se ha consolidado en el futbol internacional, los jugadores mexicanos son "conformistas" y no se arriesgan a jugarse el pellejo en Europa.
Desde luego que ese no es el único problema, porque el jugador del Betis español también señaló a directivos de los clubes mexicanos, que primero ven el billete y luego el prestigio.
Palabras más, palabras menos, los futbolistas aztecas se "aburguesan" con los sueldazos de la Primera División y no quieren sufrirle en el Viejo Continente.
“Se juntan muchas cosas para el futbolista mexicano. Lo primero es que en la Liga mexicana se les paga muy bien. No pasan apuros económicos", declaró 'El Principito'.
A diferencia de Sudamérica, donde los talentos se exportan a granel, en la Liga MX se consiente a los jugadores y "eso hace que el futbolista mexicano se sienta muy a gusto en casa, ganando un dinero considerable y eso ya le quita la ambición de dar el salto de calidad hacia Europa”.
En una charla publicada en la página oficial de la Liga española, Andrés añadió que otro factor que frena el crecimiento y exportación del talento son "los directivos, que desgraciadamente no ven por el futuro del jugador ni del futbol mexicano. Sólo se ocupan del negocio inmediato”.
El directivo “prefiere venderle a Tigres porque va a pagar seis veces más que un club europeo, por ejemplo”.