Consiguió pelea en Instagram

Andy Ruiz, el hombre que paso de ser un pequeño gángster al ‘Rocky mexicano’

El 'Destroyer' noqueó a Joshua en siete rounds y derribó a todos los escépticos, para reclamar la corona de los pesos pesados

Andy Ruiz Rocky mexicano Pelea en Instagram Bullying Box Pesos pesados

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 04/06/2019 13:23 Redacción Actualizada 13:26
 

Antes de noquear en el Madison Square Garden al campeón invicto Anthony Joshua, casi nadie daba un quinto por Andy Ruiz . Pero hoy es una especie de "Rocky mexicano", que reconoce que el box lo alejó del mal camino, porque se juntaba con malandros.

Pero el público aprendió mucho más luego que Ruiz salió del cuadrilátero como campeón. 

Hasta las celebridades se rindieron a sus pies: 'El Canelo' Álvarez lo felicitó, mientras que Conor McGregor alabó su aguante y su golpeo. Pero quien se voló la barda fue Sylvester Stallone, quien publicó en sus redes sociales que "el Rocky mexicano es Andy Ruiz Jr... Sorprendente logro".

Lo más increíble es que Andy consiguió esta pelea de campeonato de una manera informal: por Instagram. Así lo reveló el promotor Eddie Hearn. Y sucedió cuando se supo que el retador inicial, Jarrell Miller, dio positivo en las pruebas antidoping.

"Cuando se confirmaron los positivos de Miller, necesitábamos otro rival", narró Eddie Hearn, "y entonces me llegó un mensaje de Instagram que llamó mi atención".

Era Andy Ruiz, quien pedía una oportunidad: "Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los nombres que han mencionado y voy a vencer a Joshua".

Así que el promotor decidió hacerle caso a Andy, sin imaginar que le iba a noquear a su mejor hombre. Nadie daba un peso por el mexicano. Incluso las apuestas estaban 32-1 en su contra, pero eso no desanimó a Ruiz.

El resto es historia. El 'Destroyer' noqueó a Joshua en siete rounds y derribó a todos los escépticos, para reclamar la corona de los pesos pesados. Y es el primer boxeador mexicano en ganar el título de la máxima categoría en la historia.

Era fácil burlarse de la complexión regordeta de Ruiz, derribado en el tercer asalto. Pero él se levantó de la lona, como muchas veces que superó el bullying, las burlas por ser gordito. 

Ahora todo mundo lo alaba y en redes sociales hacen una analogía entre su triunfo y los de Saúl Álvarez, pues aseguran que con una pelea Andy ganó toda la credibilidad y la admiración que 'El Canelo' forjó en muchos años.

Más allá de polémicas, Andy Ruiz consiguió que el mundo volteara con admiración para ver al nuevo campeón del mundo, el "Rocky mexicano". Un chico regordete que reconoce que en juventud que era "un pequeño gángster" con las amistades equivocadas. Pero "El boxeo me salvó la vida", como ha confesado.

Google News - Elgrafico

Comentarios