Duelo de alto voltaje
Argentina y Nigeria tendrán que dejar el corazón en la cancha
Argentina debe ganarle a Nigeria y esperar que Islandia empate o pierda, para no irse del Mundial antes de tiempo
(Foto: Archivo El Gráfico)
SAN PETERSBURGO.— La selección de Argentina jugará la primera de cinco finales del Mundial de Rusia 2018. Y necesitará poner alma y corazón para renacer futbolísticamente, ante una implacable Nigeria.
Los argentinos necesitan ganar, sí o sí, para lograr el pase a octavos de final en el Grupo D. Pero las Águilas nigerianas ya advirtieron que no tendrán piedad del crack Lionel Messi.
"Argentina arranca el Mundial ahora" y deberá enfrentar a Nigeria "con el corazón", urgió el técnico Sampaoli, ante el riesgo de la eliminación en primera ronda.
El entrenador del seleccionado de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, reconoció que a Messi "lo ama todo el mundo", pero eso no les impedirá buscar la clasificación. "Nos enfocamos en nuestro juego. Vinimos a conseguir un resultado y no a verlo jugar a Messi. No hay que dar concesiones ni tener piedad, todos queremos ganar".
Mientras, la fanaticada pampera ya invadió San Petersburgo y sus cánticos son tan alentadores como exigentes: "Pongan huevos que ganamos. Cueste lo que cueste, tenemos que ganar".
Un hombre colgado de la valla, casi implorando, grita "¡vamos Argentina, carajo"", cuando Lionel Messi baja del autobús frente al lujoso hotel de la selección argentina.
El riesgo de la eliminación está latente, pero la pesadilla se diluye cuando aparece el nombre de Lionel Messi. Todos confían en que el capitán finalmente aparecerá ante Nigeria.
"Messi la va a romper, va a hacer tres goles, va a sacar el alma y el corazón", confía Agustín, que llegó desde la ciudad de Mendoza para alentar.
Argentina debe vencer a Nigeria y esperar que Croacia, ya clasificada, derrote o empate con Islandia. En caso de que tanto Argentina como Islandia ganen, predominará la diferencia de gol, rubro en el que los vikigos tienen ventaja (-2 frente al -3 albiceleste).
Pero hay otra mala noticia para los argentinos. Y es que Croacia, ya calificada, podría jugar con un cuadro de suplentes para darle descanso a sus jugadores estelares.