Liga Mexicana de Béisbol

Así será el nuevo estadio de los Diablos Rojos

El coloso se estrenará este sábado, con la visita de los prospectos de los Padres de San Diego

Estadio Diablos Rojos béisbol

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/03/2019 08:58 Gabriel Cruz Actualizada 09:00
 

El nuevo infierno de los Diablos Rojos se estrenará este sábado, y el platillo tendrá sabor a Grandes Ligas, al menos en el nombre. 

Los Padres de San Diego, con un equipo de jóvenes prospectos será el sinodal de la novena escarlata, que dará así el remojo al “Alfredo Harp Helú”.

Vale aclarar que el sistema de sucursales de San Diego, es el mejor de toda la Gran Carpa, ya que cuentan con una decena de peloteros entre los mejores 100 prospectos de las Mayores.

Ocho mexicanos serán parte del contingente, se trata de los receptores Brandon Valenzuela y Gilberto Vizcarra, el jugador de cuadro Esteban Quiroz, así como los jardineros Tirso Ornelas y Agustín Ruiz.

También vienen los lanzadores Adrián Martínez, Andrés Muñoz y Efraín Contreras.

Destaca Quiroz, figura consolidada en el beisbol mexicano, con los Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.

Tirso Ornelas es uno de los principales prospectos de San Diego. Surgido de la academia de los Diablos Rojos, fue el jugador más joven de la recién terminada Liga Mexicana del Pacífico con 18 años, jugando con Obregón.

DE FIESTA. El duelo inauguaral tendrá como invitado especial al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lanzará la primera bola para el inicio de la fiesta, que se extenderá con un segundo juego, el domingo.Los pingos tienen mucho que celebrar en la temporada 2019. Será su campaña 80 en la Liga Mexicana de Beisbol y la disputarán en busca de la conquista de su campeonato 17.

El averno soñado será la cuarta casa escarlata en su rica historia, un inmueble exclusivo para el beisbol dentro de las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalco con una extensión de 230 hectáreas.

El terreno con 77 mil 798, 89 metros cuadrados está localizado al noreste de la Deportiva Magdalena Mixihuca. El 63.16 por ciento del predio será área libre y el restante superficie del estadio. 

Después del Foro Sol, que contaba con una capacidad de 27 mil personas, y el Parque del Seguro Social con 25 mil, el Harp Helú será el más grande en la historia del beisbol en la Ciudad de México, ya que podrá recibir a más de 20 mil aficionados.

En contraste con la ligereza de la cubierta, en forma de trinche; la base del estadio es topográficamente prehispánica, conectada a la tierra. Conformada por seis basamentos de concreto simulando piedra volcánica.

(Fotos: Diablos Rojos)

(Infografía: Arturo Ramírez)

Google News - Elgrafico

Comentarios