les apagan el rugido
Atlas empata a Pumas en tiempo de reposición, con doblete de Juan Pablo Vigón
El panorama se complicó para los del Pedregal con la expulsión de Barrera, quien llegó tarde a una jugada y mostró los tachones al rival, al 75’
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los Pumas siguen sin reaccionar en el Clausura 2019. Ganaban 2-0 al Atlas en Ciudad Universitaria, pero se dejaron empatar 2-2 en tiempo de reposición, además de perder a Pablo Barrera por expulsión y terminar los últimos 20 minutos agazapados en su área.
Con este resultado, los pupilos de David Patiño aún no ganan en el torneo y ya suman cuatro meses sin vencer en su patio.
El partido comenzó sin emociones en las porterías, pero Víctor Malcorra se encargó de romper ese letargo con un golazo.
En un tiro libre, el argentino le pegó al balón por encima de la barrera y lo colocó en el ángulo izquierdo para adelantar 1-0 a los felinos, al minuto 24.
Pese a la ventaja, los auriazules se mostraron ambiciosos y buscaron otra anotación para asegurar la victoria.
La consiguieron al 31’, cuando Pablo Barrera mandó un centro por derecha a segundo poste para que Felipe Mora, de un testarazo, le doblara las manos al arquero y firmara el 2-0.
De esa manera, el artillero chileno respondió a la tarea de hacer goles ante la ausencia por lesión de Carlos González.
Para el segundo tiempo, los locales mostraron otra cara. Perdieron el dominio del juego y se dedicaron a esperar atrás.
Los Zorros aprovecharon para adelantar líneas y acortaron distancias al 58’. Irving Zurita envío un servicio al corazón del área, donde Juan Pablo Vigón se tendió de palomita para el 2-1.
Los rojinegros continuaron con su asedio en las redes felinas, pero el guardameta Alfredo Saldívar les impidió el empate al desviar a tiro de esquina un disparo de Vigón.
El panorama se complicó para los del Pedregal con la expulsión de Barrera, quien llegó tarde a una jugada y mostró los tachones al rival, al 75’.
En los minutos finales, los Pumas terminaron acorralados en su área. El Pollo Saldívar volvió a salvar a su equipo en un acto heroico inútil, pues Vigón, de nuevo a pase de Zurita, mancilló la meta felina por segunda vez para sellar el 2-2 al 93’ y propinarle otra tarde amarga a los auriazules en CU.