GANÓ MAX VERSTAPPEN
Checo Pérez sube al podio en el GP de Imola, quedó en segundo lugar
(Foto: Instagram)
El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio Pérez, terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Imola, una carrera que ganó Max Verstappen con comodidad y en la que los de Maranello vivieron una pesadilla con el abandono de Carlos Sainz Jr. y el semitrompo de Charles Leclerc que le costó la zona de podio.
Mientras que Lando Norris consiguió su primer podio del año, adjudicándose la tercera plaza. Por su parte, Ferrari no tuvo nada que celebrar en una carrera marcada por la lluvia que cayó previa a su celebración.
Aston Martin por fin pudo celebrar ya que Sebastian Vettel quedó en octavo y Lance Stroll en décimo.
Lee también: Atoran a quinceañero por asaltar con pistola a un hombre que iba a comprar troca, en CDMX
Pérez fue el primero de los punteros en detenerse en pitsen la vuelta 19, el mexicano cambió los neumáticos de lluvia por las gomas medias, con lo que bajó a la cuarta plaza; una vuelta después, Verstappen, Leclerc y Norris también cambiaron por compuestos amarillos, por lo que el mexicano no tardó en recuperarse.
Mientras el holandés conservó la delantera, Checo aprovechó que sus neumáticos estaban más calientes y superó por dentro al monegasco para volver al subliderato en Imola.