Lucha libre
Ayako Hamada anuncia retiro tras sentencia por posesión de drogas
La luchadora nacida en México fue sancionada en Japón, tras ser sorprendida en posesión de drogas
(Foto: Archivo El Gráfico)
La carrera de la luchadora Ayako Hamada llegó a su fin, luego de ser condenada a tres años de libertad condicional por ser encontrada en Japón, en posesión de drogas, ella misma anunció su retiro de los encordados profesionales.
La luchadora mexicana de descendencia japonesa fue detenida después de que la policía entrara en su casa y la encontrara a punto de consumir droga.
La policía acudió a su domicilio porque la empresa Sendai Girls, le notificó sobre un supuesto ataque que habría sufrido la gladiadora, quien argumentó esa razón para no cumplir con una lucha de campeonato.
Mediante un comunicado, Hamada reconoció la veracidad de la información. “Estaba preocupada por mi relación con mi familia y las usé, lo lamento profundamente. Hoy estoy llena de sentimientos de arrepentimiento y lamento haber molestado a tanta gente. Me gustaría seguir mirando hacia el futuro para no volver a hacer tal cosa nunca más”.
Destacó que ha sido luchadora profesional desde los 17 años y nunca ha trabajado en n otra cosa. “La lucha libre es mi vida. Sin embargo, creo que no debo continuar, así que tengo que dejar la lucha libre".
Algunos medios como Tokyo Sports señalan que los problemas de Hamada con las drogas vienen desde hace tiempo.
A sus 37 años, la hija del Gran Hamada deja atrás un legado de éxito, ya que fue monarca en varias empresas como Sendai Girls' Pro-Wrestling, GAEA Japan, Arison, Pro Wrestling WAVE o Japan Women's Pro-Wrestling.
En caso de reincidir, la esteta purgará una condena de 18 meses en prisión.