Crack imaginario
Balconean a mexicano que fingía ser de la Juventus
Dionicio truqueó fotos, con photoshop, en las que aparecía festejando con los juveniles de la Juve. Incluso presumía que había anotado 10 goles con la Vecchia Signora
(Foto: Archivo El Gráfico)
Un joven futbolista se hacía pasar por jugador de la Juve y daba pláticas de superación
Vaya historia: el mexicano Dionicio Farid fingió ser un futbolista de Sub 20 de la Juventus para lucrar y dar pláticas motivacionales, basadas en sus experiencias de “superación personal”.
En entrevistas con medios locales narraba que estuvo en las fuerzas básicas de los Lobos BUAP y de los Pumas, para luego irse a Estados Unidos con tal de jugar en la MLS y fue ahí dónde la Juventus se fijó en él y lo fichó.
Con esa historia, Dionicio daba entrevistas, conferencias y hasta pedía dinero por las redes sociales a varias fundaciones e incluso al mismísimo gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para realizar su viaje a Italia.
Dionicio truqueó fotos, con photoshop, en las que aparecía festejando con los juveniles de la Juve. Incluso presumía que había anotado 10 goles con la Vecchia Signora, tres de ellos en la Champions juvenil. Ya se creía el nuevo Cristiano Ronaldo, pues.
Con lo que no contaba Dionicio era con que su caso se viralizaría en redes sociales. Y en cuanto se verificaron los datos se le cayó su teatrito, porque ni siquiera tiene registro de la Federación Mexicana de Futbol.
Esta historia del impostor de la Juve tuvo eco hasta en Italia, donde varios medios lo balconearon.