futbol internacional
Barcelona le clavó cinco tantos al Real Madrid, en la Jornada 10
La manita (más bien manota de 5 goles) supone además el fin de Lopetegui en el banquillo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Sin Lionel Messi, pero con un magistral Luis Suárez, el Barcelona aplastó 5-1 al Real Madrid, para hundir más al conjunto blanco en su crisis y sentenciar a su entrenador Julen Lopetegui.
Suárez brilló con un imperial triplete que hizo olvidar la ausencia del lesionado Messi en el primer clásico sin el argentino ni Cristiano Ronaldo en los últimos once años.
La manita (más bien manota de 5 goles) supone además el fin de Lopetegui en el banquillo.
"Messi es un plus y tenemos que estar orgullosos de tener el mejor jugador del mundo en nuestras filas. (Pero) demostramos que somos un gran equipo y que tenemos un gran entrenador en el banco", celebró Suárez tas el duelo por la décima fecha de la Liga.
Con su triunfo y 21 puntos, el Barcelona superó de nuevo al Atlético de Madrid (19) y relegó a los blancos (14) a una sorprendente novena posición.
INICIA LA MASACRE
Apenas corría el minuto 11 cuando Jordi Aba entró como un huracán por la banda izquierda y mandó diagonal al corazón del área. Hasta allí llegó Philippe Coutinho para mandar a las redes el 1-0.
Todo empeoró para el Madrid en el minuto 29, ya que Raphael Varane derribó a Luis Suárez en el área. El silbante no marcó el penal, pero aceptó la indicación desde la cabina y fue a checar la repetición.
Gracias al VAR, el árbitro corrigió su decisión y señaló el manchón penal. El mismo Suárez cobró desde los once pasos y el guardameta Courtois no alcanzó el tiro que se coló pegado a la base del poste. Un 2-0 merecido.
Así se fueron al descanso, con dos tantos que ilustraron apenas la apabullante superioridad de los blaugranas en la primera mitad.
En el segundo tiempo los blancos parecieron reaccionar con el 2-1 de Marcelo (50') y rozaron el empate.
Pero Luis Suárez volvió a aparecer en los momentos de más sufrimiento de los suyos. El 3-1, al 75’, devolvió la confianza blaugrana. Fue un cabezazo letal, tras servicio de Sergi Roberto.
Luego, Suarez completó su hat trick, al minuto 83, con el 4-1: una anotación de crack, a lo Messi. Tras un error grave de Sergio Ramos en la zona baja, la pelota llegó al delantero uruguayo y este se enfiló al área. Ante la salida del guardameta picó la pelota por encima. Una joya digna de El Clásico.
Faltaba el 5-1, logrado por el chileno Arturo Vidal, en el 87', tras magnífico centro de Ousmane Dembelé. Así, el Barcelona logró una manota que aplastó a su odiado rival.
Al técnico merengue le quedó el consuelo de que hubo unos minutos en que sufrió el Barcelona.
"En la segunda parte, tuvimos ocasiones para empatar, pero no acertamos y, con el 3-1, el partido se acabó para nosotros", expuso Lopetegui, mientras los dirigentes del Real Madrid decidían su futuro.
NO ESTÁN BIEN
El bochornoso resultado sirvió para que los madridistas fueran autocríticos.
"Este 5-1 es lo que estamos haciendo toda la temporada. No estamos bien. No podemos culpar al entrenador. Somos los jugadores los que damos la cara en el campo", declaró Casemiro, tras concluir El Clásico.