DE MÉXICO PARA EL MUNDO

Ellos son los beisbolistas mexicanos que la están rompiendo en las Grandes Ligas

Ellos son los beisbolistas mexicanos que la están rompiendo en las Grandes Ligas

Ellos son los beisbolistas mexicanos que la están rompiendo en las Grandes Ligas (Foto: Especial)

Deportes 30/08/2022 08:44 Jorge Cisneros Actualizada 08:44
 

Los peloteros mexicanos en Grandes Ligas cerraron el fin de semana con una actuación redonda: desde los dos cuadrangulares de Isaac Paredes con los Rays de Tampa para dejar en el terreno a los Red Sox, hasta las actuaciones impecables de Geovanny Gallegos, con los Cardinals, Adrián Martínez y Manny Bañuelos en el montículo.

El domingo, la atención se concentró en el lanzador estrella de los Dodgers, Julio Urías, quien logró su victoria 14 de la campaña al derrotar a los Marlins de Miami.

Sin embargo, la actuación de Isaac Paredes fue igualmente destacada, ya que disparó dos toletazos por encima de la enorme muralla del parque de los Red Sox, conocida como el “monstruo verde”.

El de Hermosillo se embasó en cinco ocasiones y consiguió el liderato de su cuadro en batazos de vuelta entera, con 18.

El despertar de Paredes, quien llegó a los Rays a principios de abril procedente de los Tigers, ha sido fundamental para que los de Tampa estén en posición de clasificar a la postemporada, al menos como comodines, ya que tienen la tercera mejor marca de la Liga Americana detrás de Yanquis y Astros. 

“En la caseta decimos que debemos darle gracias a los Tigers por enviar a Paredes, dijo el cátcher dominicano Christian Betahncourt tras la actuación de Isaac.

Desde la lomita también hubo grandes actuaciones de los mexicanos: el relevista de los Cardinals, Giovany Gallegos, lanzó una novena entrada perfecta para su alcanzar su doceavo salvamento y completar la séptima barrida de los Cardenales sobre los campeones Braves de Atlanta.

Quien tuvo un debut de ensueño fue Adrián Martínez, quien fue llamado de Ligas Menores a principios de semana por los Athletics de Oakland y el domingo silenció a los cañoneros de Yanquis hasta la quinta entrada. Oakland se llevó la victoria por 4-1.

Sin anotarse victoria no salvamente, Manny Bañuelos también tuvo su momento de brillo, ya que lanzó dos entradas en el partido que los Pirates ganaron a los Filis sin permitir carrera y retiró a cinco bateadores para colgar el cero.

Google News - Elgrafico

Comentarios