BOXEO FEMENIL
La mexicana Yesenia Gómez defenderá el cetro minimosca del CMB en Montreal, Canadá
(Foto: CMB)
Ser campeona del mundo no es suficiente para que la mexicana Yesenia Gómez pueda imponer sus condiciones y recibir a la retadora en turno en su tierra.
Debe viajar miles de kilómetros a Montreal, Canadá, donde mañana expondrá (por quinta vez) el fajín minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); ahora, contra Kim Clavel. “A muchos les sorprendió que vaya a la casa de la retadora, pero la verdad es que las mejores bolsas están fuera de México. Acá ganamos muy mal y, para ser reconocidas, tenemos que salir a demostrar que las boxeadoras somos muy fuertes, sinónimo de valentía y buen boxeo”, comparte Gómez.
Con poco más de una década en los ensogados de paga, Yesenia enfrenta su primera salida de México, y lo hace sin temor: “Voy con todas las ganas y confiada en que voy a regresar con el campeonato”.
Lee también: ¡Torta asesina en CDMX! Muere mientras desayunaba y empezaba su jueves, por esta razón
Le apodan la ‘Niña’, un mote que se ganó desde los cinco años cuando empezó a entrenar el pugilismo, pero este viernes el Casino Montreal lo pisará una mujer dispuesta a seguir como la monarca del orbe.