Fútbol mexicano

Bruno Marioni critica a los futbolistas mexicanos y mantiene mano dura con los Pumas

'El Barullo' también consideró que los clubes caen en la urgencia de contratar atacantes ya probados en otras Ligas

Bruno Marioni Entrenador Pumas Futbolista mexicano vs extranjero

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 01/05/2019 09:56 Redacción Actualizada 09:56
 

Por Christian Mendoza

Desde hace ocho años, con Ángel Reyna, la Liga MX no ha visto un campeón de goleo mexicano. La artillería nacional está mojada.

Para el argentino Bruno Marioni es un problema de “determinación” y de cierto conformismo. “Los delantero mexicanos deberían imponerse un poco más, tener más determinación, porque muchas veces no pelean el lugar”, reprochó el técnico de los Pumas, doble campeón de goleo, en el Clausura 2004 y Apertura 2006.

'El Barullo' también consideró que los clubes caen en la urgencia de contratar atacantes ya probados en otras Ligas: “El factor más importante para que un delantero de cualquier nacionalidad sea goleador, es la determinación. Hay que trabajar. Calidad hay, me parece que falta que les demos más oportunidad [a los jóvenes]. Por necesidad de resultados inmediatos, recurrimos a los extranjeros”.

En otro escenario, pero sin desmarcarse de la crisis que viven los universitarios, luego de quedarse sin posibilidades de Liguilla, Marioni dejó ver que no tiene definido el futuro de algunos elementos.

Por ejemplo, Luis Fernando Quintana fue descartado el domingo contra el Toluca. La razón, una indisciplina del central, quien habría llegado al entrenamiento del sábado “en vivo”, luego de la pachanga en un bar de Polanco.

“Fue una decisión técnica que tomé por indisciplina y que se queda ahí. Se tomará la decisión que se deba tomar, pero hoy [ayer] entrenó con el grupo”, explicó el técnico.

Sobre las posibles salidas de Carlos González y Pablo Barrera, Marioni no despejó los rumores: “Que (Carlos) haga lo que mejor sienta para su profesión, su familia, pero no sé si preguntaron por él. Hay quienes prefieren crecer en el mismo club… otros sólo desean nuevas experiencias.

“No sé de la continuidad de Pablo y ni de refuerzos, no se ha hablado nada con la directiva.”, concluyó el entrenador, quien confía ciegamente en seguir al mando. “porque tengo contrato de tres años”.

Google News - Elgrafico

Comentarios