orgullo morelense
Campeón de box en Olimpiada Nacional quiere pelear en Ecuador
(Foto: Archivo, El Gráfico)
El nuevo campeón de box en la Olimpiada Nacional, el morelense Ángel Vázquez, se ha revelado como nueva figura de este deporte, tras cuatro largos años en los cuales tuvo que sufrir y pasar de todo, incluyendo una lesión, para llegar a la cima.
Con una vitrina especial, en el interior del mismo gimnasio que su familia adaptó para la preparación del segundo de cuatro hijos de la familia Vázquez, el “Ángel del Ring”, entrena, trabaja y estudia prácticamente todos los días de la semana, para cumplir con sus objetivos de triunfar.
“Han sido muchos años de sacrificio y entrenamientos, sin embargo estamos cumpliendo. Aún así necesitamos de muchos apoyos más. Ahora lo importante es mantenerse, después de haber llegado a la medalla de oro”, explicó en el interior de su domicilio y con la presea aurea como testigo de su esfuerzo y trabajo.
Hoy, apoyado en la asesoría de su manager, el profe Rodolfo Contreras, el flamante campeón nacional de box amateur, se mantiene en la lista selecta de peleadores que podrían asistir a su primera justa internacional en Ecuador, en donde deberá seguir demostrando su calidad y nivel.
Arropado en el seno familiar, en donde también se tiene el taller de carpintería de su padre, al cual también le dedica horas de trabajo, Ángel se motiva para seguir adelante, ahora en busca de más retos, nuevos objetivos y ante un panorama que luce prometedor.