DEPORTE EXTREMO

Campeón español de motociclismo visitará y defenderá su título en el Coloso de Insurgentes

Pedro Moreno hará realidad su anhelo infantil visitar y competir en la Plaza de Toros México

(Foto: Facebook)

Deportes 08/10/2018 18:01 Enrique Gutiérrez Actualizada 18:10
 

La Monumental Plaza de Toros México es uno de los máximos anhelos de los toreros a nivel mundial, pero ahora también de los raiders de motociclismo estilo libre, como el tricampeón español Pedro Moreno, que este 12 de octubre hará realidad un anhelo que tiene desde pequeño: Visitar y defender su título en el Coloso de Insurgentes.

“Tengo una gran ilusión de estar en México y saltar a la Monumental, sobre todo disputando el campeonato del país del que provengo. Jamás había venido a México, aunque estar en la Plaza y sobre todo competir ahí era un sueño que tenía desde pequeño. Al fin se va a cumplir mi sueño de participar en Las Ventas de Madrid, pero sobre todo aquí en la plaza de toros más grande del mundo… ¡Impresionante!”, afirmó para El Gráfico uno de los pilotos más talentosos y creativos de los últimos años.

“Cuando la vi por primera vez me quedé con la impresión de lo que es el ruedo. Digo, sabíamos que era más pequeño, pero el embudo en el que se encuentra, el aforo de gente que tiene es imponente y de seguro propiciará un gran ambiente, inmejorable. Nunca he sentido el calor de la gente mexicana, pero me han dicho que es una de las más entregadas y ruidosas del mundo. Ya veremos”, aseguró el nacido en Fuensalida, Toledo, el 29 de enero de 1989.

Sobre lo complicado que será refrendar su título en tierra ajena, indicó que “llego como campeón de España y vengo con todo a defender mi título, a tratar de hacer lo mejor y ganarme a la gente. No hay rival a vencer, porque aquí venimos a competir todos y todos tenemos la calidad para ganar. Cuando comienza el show, todos tenemos las mismas posibilidades y por lo mismo no me debo confiar de nadie ni enfocarme en alguien en particular”.

Del futuro del motociclismo estilo libre, consideró que “innovar cada vez es más complicado, tanto que hace unos cinco años creíamos que estábamos llegando al techo, hasta que vino (el francés) Tom Pages y deshizo los límites. Hoy por hoy, no veo el fin de este deporte, porque todos los pilotos creamos nuestros propios trucos, desarrollamos nuevas técnicas y pues el techo es el cielo”.

Respecto a lo doloroso que es desenvolverse en este deporte por las lesiones, afirmó que “he tenido muchas, aunque ninguna de gravedad. Estos últimos años han sido complicados en ese aspecto, pero ya voy saliendo y creo llegar en mi mejor nivel a esta competencia. Ninguna de mis lesiones ha sido más grande que la otra y pues aquí sigo”.

Finalmente, de las pasiones que levantan los pilotos entre las féminas, afirmó que “yo soy soltero… Bueno, medio casado porque ya estoy comprometido. Las mexicanas son fabulosas y aunque no quiera, ya tengo un hándicap al respecto pues mi chica estuvo viviendo acá hace algunos años, conoce la cultura, a las chicas y me ha pedido con cierto énfasis que me cuide de ellas. Digo, se agradece todo el apoyo que se recibe, pero, bueno, que me cuide”.

Google News - Elgrafico

Comentarios