Ascenso MX
Cañeros de Zacatepec refuerzan su plantilla de cara al Apertura 2019
Los jugadores que se suman al conjunto cañero son Ervin Trejo, Tony Alfaro, Miguel Basulto y Oswaldo León
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los Cañeros del Zacatepec tendrán para el próximo torneo de la Liga de Ascenso MX Apertura 2019, un plantel renovado, armado con un arsenal en donde se combina experiencia, juventud y deseos de trascender.
La escuadra morelense, convertida en el único equipo fundador de la liga de la Segunda División que se mantiene en activo, en ese mismo circuito, ha demostrado, de la mano de su estratega, Ricardo Valiño, el deseo firme de coronarse campeón y luchar por el soñado regreso a la máxima división del fútbol profesional en México.
Para este torneo del Apertura 2019, Zacatepec adquirió los servicios de jugadores que hasta el momento han demostrado plena voluntad y la firme convicción de coronarse campeones, ser protagonistas en la Copa MX y darle la satisfacción más grande a la leal y noble afición, con el ascenso a la primera división.
El técnico Ricardo Valiño, quien cumplirá su segunda temporada al mando del plantel verdiblanco, ahora tuvo el respaldo de la Directiva y tiempo para “armar” su escuadra para el próximo torneo.
Los Cañeros adquirieron al guardameta peruano Alejandro Duarte, al experimentado Tony Alfaro y Miguel Basulto, proveniente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, junto con su compañero Carlos “Gigio” Ochoa, nacido en el municipio de Zacatepec, además del paraguayo Gustavo Ramírez, proveniente del equipo de Correcaminos.
Los nuevos talentos del equipo de las Águilas del América, también tuvieron una aportación considerable con al menos 6 elementos, como serán Oswaldo León, César Estrada, Iván Moreno, Emilio Sánchez, además de Erbyn Trejo, quien procede de los Gallos Blancos del Querétaro de la Primera División.
En cuanto a las bajas del plantel, también hubo noticias sorprendentes, como fueron las de elementos que en las temporadas anteriores aportaron mucho al equipo, como el caso del mismo capitán, Leobardo López, la del delantero César “Lobito” Huerta, Rodolfo Salinas y elementos provenientes del centro de formación del club de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
A pesar de haber adquirido elementos de la misma talla, con deseos e ilusiones, con una edad promedio de 24.5 años, en una rama de ascenso del balompié mexicano que hoy en día, le permite al club, aspirar al título de campeón.