FUTBOL
Castigan a víctima de racismo, suspendido un juego
Taison recibió una suspensión después de la tarjeta roja que recibió por reaccionar ante un abuso racista
Racismo - futbol
El mediocampista brasileño Taison recibió una suspensión de un partido después de la tarjeta roja que recibió por reaccionar ante el abuso racista durante la victoria de Shakhtar Donetsk por 1-0 en casa contra Dynamo Kyiv.
Taison, de 31 años, hizo un gesto hacia los fanáticos del Dynamo y les pateó el balón antes de que el árbitro retirara a los jugadores del campo a los 77 minutos.
Cuando regresaron cinco minutos después, a Taison se le mostró una tarjeta roja .
La Asociación de Futbol de Ucrania (UAF) confirmó la suspensión.
La UAF también ordenó a Dynamo jugar un juego a puerta cerrada y pagar una multa de £ 16,000 (40 mil pesos). También estarán en "libertad condicional" por el resto de la temporada.
Taison y su compañero Dentinho brasileño fueron blanco de abusos racistas durante el partido del 10 de noviembre. Los fanáticos del Dynamo fueron advertidos dos veces sobre su comportamiento.
Video en redes sociales muestra a los dos brasileños llorando.
"Es terrible cuando suceden esas cosas en el fútbol", dijo el centrocampista del Shakhtar Marcos Antonio después del partido. "El juego necesita verdaderos fanáticos en lugar de las personas que vienen al estadio y se comportan así, sin respetar a los atletas".
"Necesitamos trabajar en esto porque tales episodios nos molestaron a todos".