REMONTADA ÉPICA

Chargers ganan a Denver con rara jugada y le ponen pausa a la llegada de los Broncos a playoffs

Chargers ganan a Denver con rara jugada y le ponen pausa a la llegada de los Broncos a playoffs

(Foto: AP)

Deportes 20/12/2024 13:50 Uriel Rodríguez Actualizada 13:50
 

Los Broncos de Denver deberán esperar una semana más para saber si su esfuerzo durante 2024 ha sido suficiente para regresar a los playoffs.

Anoche, Los Angeles Chargers los vencieron 34-27, gracias a una remontada de más de 10 puntos que inició, en los límites de la primera mitad del partido, con una jugada que no se realizaba con éxito desde los años 70.

Durante el juego con el que inició la semana 16 de la NFL, en el estadio SoFi, el pateador Cameron Dicker agregó tres puntos al anotar con lo que se conoce como una "patada libre” o “fair-catch kick”, hazaña que lo convirtió en el primer jugador de la NFL en convertir una patada de este tipo desde Ray Wersching, curiosamente también de los Chargers, en 1976.

Lee también: VIDEO: La saxofonista María Elena Ríos agarra a golpes a una mujer porque la confundió

¿Cómo es que se da esta rara patada?

Anoche, con el reloj casi en ceros, Los Ángeles recibieron el balón después de una patada de despeje de los Broncos. El regresador de los Chargers marcó “recepción libre”, pero un defensivo de Denver lo golpeó, por lo que Jim Harbaugh, el entrenador en jefe de Los Ángeles, debía escoger entre sacar una última jugada antes del descanso de medio tiempo o elegir una “free kick”.

Este tipo de patada no se puede defender, aunque sí se puede regresar, y si el equipo pateador falla, el balón cambia de posesión y es colocado en la yarda desde la que se pateó.

Pero Cameron Dicker de los Chargers anotó los tres puntos con una patada de 57 yardas y aprovechó que su entrenador es un coach colmilludo que aprovecha al máximo su conocimiento de lo que es el futbol americano. 

"Es mi regla favorita en el futbol americano”, dijo Harbaugh después del partido cuando se le preguntó sobre la rara patada que le dio tres puntos a su equipo. “He intentado conseguir uno de esos desde hace muchos juegos. Cam Dicker se acercó y lo clavó. Y pensé que sería un gran impulso para el equipo”.

A partir de este intento positivo, los Chargers le dieran la vuelta al marcador en la segunda mitad para ganar 34-27. Los californianos ahora tienen un récord de 9-6 y ocupan el sexto lugar en la AFC. Con dos partidos aún por jugar en la temporada regular, los Chargers tienen 97% de posibilidades de llegar a los playoffs. Denver aún tendrá que esperar una semana más para conocer su futuro.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
NFL Broncos de Denver Chargers

Comentarios