AFINADOS
Checo Pérez finaliza tercero en el GP de EU, llegará fuerte a la carrera en México
(Foto: AP)
ESTADOS UNIDOS.- Buena parte de los reflectores apuntaron hacia su coequipero, Max Verstappen, quien se impuso en el Circuito de las Américas para afianzarse en el liderato del Mundial de Pilotos, pero el nuevo podio tuvo un sabor muy especial para Sergio Pérez, cuya sonrisa iluminó más la calurosa tarde texana.
Tercer lugar para el mexicano en el Gran Premio de Estados Unidos, resultado que le permite recuperar ese mismo sitio en la clasificación anual, además de hilar podios por segunda vez en la temporada y —lo más importante— tomar más motivación de cara a la competencia de mayor relevancia para él: La que se correrá el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por si fuera poco, la de ayer fue una carrera muy difícil para Checo, quien explicó que la disputó físicamente diezmado, ya que falló su administrador de agua desde el inicio.
Lee también: “Tu pedido llegará en 9 meses”, captan camioneta de Amazon entregando a mujer feliz
“No me sentía bien en la mañana. A partir de la vuelta uno, el sistema del agua no lo tuve toda la carrera; en la 20, estaba totalmente out, y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”, comentó.
Pérez también consideró que “un podio así es un gran resultado”, pero admitió que le “hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton [Mercedes]”.
“Pero no era posible, no tenía más fuerza”, relató el piloto de Red Bull, quien llegará con gran motivación a la carrera en la que será local en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.