PUEDE SOÑAR
Checo Pérez vence en Azerbaiyán, con serias aspiraciones a coronarse al final de la temporada
(Foto: EFE)
Checo Pérez volvió a quedar en segundo sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno y marcha también en la segunda posición del campeonato de pilotos, con serias aspiraciones a coronarse al final de la temporada.
Con el resultado, el de Guadalajara tiene 129 puntos, por 150 del holandés Max Verstappen, conductor estelar de Red Bull.
Checo entró detrás de su compañero, quien logró su quinta victoria de la temporada, tras el enésino abandono prematuro de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari.
Lee también: "Unos balazos en las patas para que quedes tuerto", viralizan a asaltante raro de Ecatepec
El piloto de Mónaco salió en la primera posición pero cedió el primer lugar de inmediato a Sergio Pérez, segundo piloto en Red Bull, en la primera curva. Leclerc parecía tener opciones para pelear por el triunfo, pero su auto empezó a arrojar humo en la vuelta 20 de las 51 en el circuito callejero y entró al taller. Fue su segundo abandono en tres carreras.
Verstappen había rebasado a Pérez poco antes del fallo de Leclerc y el reinante campeón de la F1 dominó a placer para alcanzar la victoria.
El jefe de Red Bull Christian Horner replicó que Verstappen ganó con “un manejo muy maduro”. Red Bull ha hilvanado cinco victorias. Leclerc cuenta con un par de triunfos, pero el último fue en GP de Australia.