DE MIEDO
Checo Pérez sufre accidente y su auto queda destrozado durante el GP de Mónaco
Al parecer las calles de Mónaco se han vuelto una pesadilla para el piloto mexicano Checo Pérez. Y es que...
(Foto: Especiales)
Al parecer las calles de Mónaco se han vuelto una pesadilla para el piloto mexicano Checo Pérez. Y es que la salida del GP de de F1 fue dramática, con un accidente múltiple entre 'Checo' Pérez y los dos Haas, de Magnussen y Hülkenberg. La carrera se tuvo que parar después de que los coches pasaran por el primer sector del circuito, sin que se llegara a completar la primera vuelta, mostrando la bandera roja.
Por fortuna y por todas las medidas de seguridad que hoy en día existen en la Fórmula 1 ‘Checo’ salió por su propio pie, pero por lo visto en el circuito callejero de Montecarlo se pudo pensar lo peor. El “RB20” de Pérez quedó totalmente destrozado, prácticamente sin llantas, sin alerones, todo el exterior del auto desmoronado, solo se pudo observar el morro y el asiento del monoplaza completo para bienestar del piloto mexicano.
Todo comenzó en el inicio de la primera vuelta, de las 78 programadas, a la altura del primer sector “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, buscó escalar posiciones lo mayor posible, Pero su plan no funcionó en uno de los trazados más estrechos de la máxima categoría del deporte motor.
Lee también: Champions League Femenil: Barcelona campeonas al vencer 2- 0 al Olympique de Lyon
El mexicano se vio superado por Valtteri Bottas, del Kick Sauber, incluso los dos autos se llegaron a rozar para tener un leve descontrol y todo terminó para Sergio Pérez cuando recibió un fuerte contacto por detrás en su goma trasera derecha por parte de Kevin Magnussen y el tapatío se siguió de frente para quedar destrozado.
El dramático percance hizo rebotar en el muro de contención al jalisciense y los dos vehículos Haas, de Magnussen y de Nico Hulkenberg también sufrieron roturas. Los tres autos abandonaron la competición.
El monoplaza de “Checo” Pérez ensució demasiado la pista y el esqueleto del bólido fue removido con grúa. Un choque que nada más al observar el auto del mexicano se pudo temer lo peor.
Por su parte, el piloto neerlandés Max Verstappen regresó a boxes una vez que se suspendió la carrera y se dispuso a ver el video del incidente. Las cámaras de la Fórmula 1 captaron la reacción de Max, quien no pudo esconder su preocupación por Checo Pérez.