Liga MX

Chivas deja escapar la victoria ante el Puebla

El cuadro de Tomás Boy rescató un punto ante La Franja, que los puso contra la pared en el final del juego

Puebla_chivas_j3

FOTO: IMAGO7

Deportes 02/08/2019 22:29 Redacción Actualizada 22:29
 

Las Chivas fueron un equipo irregular, impreciso y que sólo dieron diez buenos minutos en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla. Luego, se desfondaron, terminaron contra las cuerdas pero aún así pudieron rescatar un punto ante un combativo cuadro de José Luis Sánchez Solá.

Sin embargo, las Chivas comenzaron siendo un vendaval ante unos poblanos desconcentrados, que no estaban conectados en el arranque del encuentro. Ese nerviosismo haría pagar a los dirigidos por el 'Chelís' .

Primero, un fuera de lugar evitaría que el árbitro Marco Antonio Ortiz les marcará un penal en el arranque del partido. Pero ni eso los hizo reaccionar y al minuto 7 cometerían un penal, esta vez avalado por el silbante que Oswaldo Alanís transformaría en gol luego de que disparara a la izquierda del arquero Vikonis.

El cuadro de Tomás Boy, suspendido este juego por su expulsión ante Tigres, desapareció de a poco en el campo. En parte por la presión alta del Puebla y también porque fue incapaz de mantener su buen momento en el juego.

Los poblanos lo aprovecharon. Primero empezaron a tener presencia en el área rojiblanca gracias a su intensidad y luego porque lograron asociarse bien. Así desapareció el buen momento de los tapatíos.

El Puebla obtuvo su premio cuando agonizaba el primer tiempo. Una salida trompicada del guardameta Antonio Rodríguez dejó el balón a la deriva en el centro del área. Ahí Bryan Ángulo remató el balón para marcar el empate a un gol.

Para el segundo tiempo el árbitro Ortiz se llevó los reflectores. Primero, al 59' necesitó de la ayuda del VAR para anular un tanto de Lucas Cavallini, luego de que en mediocampo diera una supuesta plancha. Luego de revisar la repetición , el silbante expulsó al canadiense, con polémica de por medio, porque no parecía ser una falta para una tarjeta roja.

Chivas no pudo imponer la superioridad que le daba tener un hombre de más y, al 71', Miguel Ponce perdió la concentración, le puso el antebrazo a Alejandro Chumacero que provocó su segunda amonestación y la posterior expulsión.

Con la paridad en el campo, los poblanos buscaron el gol del triunfo, pero se encontró con Rodríguez, que logró recuperarse de su error. Primero con un mano a mano y luego con una atajada al ángulo derecho que evitó la inmune te derrota de su equipo.

El equipo de Tomás Boy fue diez minutos de luz y 80 de sombra, que fue suficiente para sacar un empate sufrido en Puebla. Su equipo sigue sin convencer, pero sumó un punto valioso dado su desempeño irregular.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios