FUTBOL MEXICANO
Chivas pierde pase perfecto al torneo Clausura 2018
Un gol de José Juan Vázquez fue suficiente para que Santos le quitara el invicto al Rebaño Sagrado
Foto: Archivo El Gráfico
TORREÓN.— Las Chivas tropezaron, perdieron el paso perfecto que llevaban en el torneo Clausura 2018 y también el liderato del futbol mexicano. Un gol de José Juan Vázquez fue suficiente para que Santos le quitara el invicto al Rebaño Sagrado.
En el cierre de la jornada 4, los santistas además le rompieron a los rojiblancos su racha sin recibir anotaciones en la Liga MX. El tanto del Gallito Vázquez dejó en 290 minutos la marca del club Guadalajara con su portería en blanco.
Cabe mencionar que la victoria catapultó a Santos a la séptima posición, con 7 unidades. En tanto que El Rebaño bajó un escalón y con 9 puntos es sublíder de la tabla general.
Motivados por su calidad de invictos, los tapatíos saltaron al estadio Corona con ganas de irse arriba en el marcador. Y casi lo cosiguen con un obús rasante de Alan Pulido, sólo que el guardameta Jonathan Orozco se lanzó hacia la base del poste para sacar el esférico, al minuto 12 de juego.
Pero el ímpetu de los visitantes fue bajoneado en el minuto 19, cuando Vázquez se tuvo confianza y desde muy afuera del área le pegó a la pelota con furia, para vencer la estirada del portero Raúl Gudiño. El 1-0 fue una joya.
Javier Correa pudo agrandar la ventaja, sólo que su tiro cruzado no llevaba mucha fuerza y Gudiño alcanzó a detenerlo con el pie en el minuto 29.
El resto de la primera parte fue de mucho estira y afloja, con pocos arribos de peligro en ambas áreas. Hasta el 42' fue Pulido quien se aproximó con un tiro que silbó junto al poste.
En la segunda mitad, Alexis Vega pudo empatar pero le salió un tirito hacia donde estaba el arquero santista.
Santos respondió al 58’ con un riflazo de Correa que cimbró el travesaño. Luego, el silbante anularía el segundo gol santista por un aparente fuera de lugar, en el minuto 90.
Así las cosas, las tristes Chivas dejaron su racha invencible en tres partidos o 290 minutos sin aceptar gol.