Copa Mx
Chivas respira después de derrotar a Monarcas
Las Chivas son buenas para el torneo copero y lo dejaron en claro ante Monarcas
(Foto: Archivo El Gráfico)
GUADALAJARA.— Con doblete de Gael Sandoval y un golazo del canterano José Juan Macías, las Chivas doblegaron 3-2 al Morelia. El triunfo fue un respiro y un brindis de alegría en la Copa MX.
Monarcas fue más punzante en los primeros 15 minutos. Sin hacer mucho puso en aprietos a la zaga rojiblanca, con servicios al corazón del área y disparos de media distancia.
Urgido de una victoria, el Rebaño Sagrado salió voluntarioso aunque era poco preciso. Su condición de local le obligaba a ser más audaz.
Parecía cuestión de tiempo para que se moviera el marcador. Sorpresivamente, al minuto 23 las Chivas aprovecharon un arribo por la banda derecha para sacar ventaja.
Chofis López se metió al área y luego se tiró al sentir el mínimo contacto. El silbante compró el clavado y señaló el penal. Gael Sandoval cobró potente desde los once pasos y venció la estirada del cancerbero Ricardo Gutiérrez, para el 1-0 a favor de los locales.
La anotación no desanimó a Morelia, que siguió intentando a la ofensiva. En el minuto 31 respondió por conducto de Gabriel Achiller, quien remató de zurda en tiro de esquina y mandó la pelota apenas a un lado del poste.
Chivas aprovechó una genialidad para hacer el 2-0 en el 42’: Michel Pérez mandó un servicio medido al área para que Gael Sandoval lo bajara, luego se quitó a un zaguero y fusiló al guardameta visitante. Un gol de gran calidad, sin duda y así se fueron al descanso.
EL COMPLEMENTO. Monarcas salió con mayor proyección ofensiva y al 63’ puso el 2-1. Carlos Ferreira, sin marca, empujó el balón al fondo luego de servicio al área que Sansores intentó rematar con la cabeza y le salió pase.
Morelia anotó el 2-2 al 69’. Rodolfo Vilchis se escapó por banda derecha y mandó centro raso, donde Roberto Meraz remató con la parte posterior del pie y mandó el balón a las redes.
Chivas reaccionó al minuto 83. Fue José Macías, quien tenía 12 minutos en el campo, quien mandó un disparo fuerte y al ángulo izquierdo. El 3-2 fue un señor golazo, de un canterano.