Rusia 2018
Choque de estrellas: Portugal vs España
Portugal y España protagonizan este día un partidazo, con todos sus cracks y la promesa de goles
(Foto: Archivo El Gráfico)
Futbol tras el caos: después del cataclismo generado por el fulminante despido del técnico Julen Lopetegui a pocas horas del debut, España debuta este viernes en el Mundial ante la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo, en el Grupo B.
El partido, que se disputa en el Estadio Olímpico de Sochi, es el plato fuerte de la fase de grupos. Frente a frente estarán los dos últimos campeones de Europa.
El duelo ibérico debe servir también para medir los daños reales que causó el inédito cambio de técnico a última hora en España, un equipo considerado como uno de los favoritos al título e inmerso ahora en un caos de consecuencias imprevisibles.
El tsunami producido por el despido del seleccionador a las puertas del debut posee un grado que sólo podrá calibrar el partido de Sochi. “Se verá a la España reconocible, la que quiere jugar bien”, aseguró el nuevo técnico de La Roja, Fernando Hierro.
Tampoco el timonel portugués, al menos en sus declaraciones públicas, cree que el caos afecte al equipo. “España tiene su estilo desde hace diez años”, consideró Fernando Santos.
Hierro apenas tuvo dos días para preparar un partido de enorme magnitud. A diferencia de éste, Santos lleva meses imaginando el encuentro, cuyo resultado podría ser muy importante. No sólo por los puntos, sino por el efecto anímico. “Queremos lograr la victoria, para eso venimos”, indicó el mediocampista Joao Moutinho.
La selección española está sumida en la duda y encomendada más que nunca al carácter y talento de sus futbolistas. Algo de lo que no se duda cuando se habla de jugadores de talla mundial como Sergio Ramos, Piqué, Sergio Busquets, Isco, Andrés Iniesta o David Silva.
“No hay ninguna grieta”, aseguró Ramos, el capitán del equipo.
La cuestión es ver si todo ello será suficiente ante el actual campeón de Europa, un equipo difícil y con una superestrella como Cristiano Ronaldo.
Recién ganada su tercera Champions consecutiva con el Real Madrid, CR7 llega a Rusia a sus 33 años con la cuenta pendiente de demostrar por fin su enorme calidad en un Mundial y que no se ha desfondado en los meses previos con su club, como le ocurrió en citas anteriores.
“Prefiero tenerlo a favor que en contra”, lo elogió Ramos, compañero del portugués en el Real Madrid. “Sabemos de la importancia de Cris. Para nosotros es una alarma permanente”, analizó el defensa español.
“Portugal piensa que está entre los candidatos a ganar el Mundial”, se mostró confiado Moutinho.
Será un duelo clásico de rivalidad ibérica que sin duda servirá para ayudar a definir a qué aspiran ambas selecciones durante la competencia en Rusia.