futbol internacional
Chucky Lozano se convirtió en el mexicano más caro en la historia, este es su precio
En declaraciones publicadas en el portal del club holandés, Hirving señaló que deja “el PSV orgulloso y feliz”
(Foto: Archivo El Gráfico)
NÁPOLES.— El Nápoli anunció de manera oficial la contratación de Hirving Lozano, quien deja al PSV Eindhoven tras un acuerdo de 42 millones de euros (46 millones de dólares).
El atacante mexicano regresará a la Liga de Campeones con el equipo que dirige Carlo Ancelotti, luego de que el PSV fuera eliminado en las rondas clasificatorias el mes pasado. De inmediato, el estratega italiano expresó su satisfacción por el fichaje. “Es un jugador completo que puede jugar por la derecha o la izquierda, en el medio o centro delantero. Tenemos lo que necesitamos para tratar de ganar el título”.
En declaraciones publicadas en el portal del club holandés, Lozano señaló que deja “el PSV orgulloso y feliz”.
Mientras que su nuevo estratega aclaró, “debe entrenarse bien todavía y además hay aspectos burocráticos por terminar. Estará disponi-ble para la visita a la Juventus de la próxima semana”. En la conferencia previa al duelo contra la Fiorentina, Ancelotti apuntó. “Es un jugador completo, de alta calidad”.
El habilidoso jugador, que inició su carrera en el 2014 con Pachuca, pasó al PSV Eindhoven de Holanda en el 2017. “Es un jugador que hemos seguido mucho y finalmente logramos tenerlo con nosotros, Lozano le da al equipo una técnica adicional, es un hombre disponible que vino a Nápoles con mucho entusiasmo y gran motivación. Esas son las características que nos gustan, además de su técnica”.
El club publicó en su página oficial fotografías de Lozano realizando su primer entrenamiento. Ancelotti trabajó por primera vez este viernes en el centro deportivo de Castel Volturno con Lozano, incorporado procedente del PSV Eindhoven, y elogió la polivalencia táctica del ‘Chucky’.
El timonel está satisfecho con las incorporaciones: además de Lozano fichó a Kostas Manolas, Giovanni Di Lorenzo y Eljif Elmas.