Liga mexicana de beisbol
¡Cierre de alarido! Diablos Rojos defenderá la cima del sur ante los Pericos de Puebla
Con tres juegos por disputarse en la temporada regular, quedan disponibles dos lugares en los playoffs, además de que solo los Sultanes han asegurado su posición y hay algunos récords que podrían lograrse
Archivo: El Gráfico
Con tres juegos por disputarse en la temporada regular, quedan disponibles dos lugares en los playoffs, además de que solo los Sultanes han asegurado su posición y hay algunos récords que podrían lograrse.
Ubicados en la cima de la Zona Sur, los Diablos Rojos aventajan con juego y medio a los Guerreros de Oaxaca en la tabla general de la competencia. Posición que defenderán en el infierno ante los Pericos de Puebla, que en el quinto lugar buscan forzar un juego de desempate contra los Tigres de Quintana Roo, que como cuartos del pelotón cerrarán la campaña en Tabasco.
Oaxaca y Yucatán, segundo y tercero lugares recibirán a Campeche y León, con el objetivo de llegar lo mejor posible a la siguiente fase.
En el norte, los Sultanes de Monterrey están seguros como tercer lugar, aunque no podrán alcanzar el segundo sitio, ni ser rebasado por el cuarto. Los Acereros del Norte son por ahora los mandones pero un juego arriba de los Toros de Tijuana, y lo tendrán que mantener en casa frente a los astados, en el último compromiso de la campaña.
Desde el cuarto lugar, los Saraperos de Saltillo, el mejor equipo de la segunda vuelta, pueden convertirse en el 'caballo negro' en la fase final, pero tendrán que ganarle al menos un duelo a los Tecolotes de los Dos Laredos. De ser necesario, lo encuentros de desempate serán el sábado. Los playoffs inician el 3 de septiembre.
RÉCORDS EN EL AIRE. A pesar de que el estadounidense Chris Carter perdió fuerza en la última semana con el bat, llegó a 49 cuadrangulares y está a cinco de empatar la marca de 54, en poder de Jack Pierce (los conectó con los Bravos de León en 1986). El cañonero buscará la marca ante Toros de Tijuana.
En el sur, Alonzo Harris está cerca de inaugurar el departamento de 40-40. El jardinero de los Guerreros de Oaxaca suma 44 bases robadas y tiene 38 jonrones, va por ellos ante Piratas de Campeche.