EN EXPO REFOMRA
Con la presencia de excampeones mundiales, la CDMX tendrá la primera expo mundial de box
(Foto: Especial)
Con la presencia de excampeones mundiales como Erik Morales y Marco Barrera, del 19 al 20 de noviembre en la Ciudad de México se llevará a cabo la primera Box Internacional and Fitness Show, donde participarán 50 empresas dedicadas a la industria del boxeo, sobre un área de mil 290 metros cuadrados en Expo Reforma.
El anuncio fue hecho por José Luis Grajales, director del evento, en compañía de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por los excampeones mundiales Daniel Estrada, Carlos Zárate, Ana María Torres, César Bazán, Yesica Chávez, Juan Hernández y María Elena Villalobos.
Esta será la primera expo dedica exclusivamente al boxeo, cuya meta es reactivar a industria de los puñetazos, que hasta antes de la pandemia provocada por el Covid-19, generaba casi 200 mil empleos directos.
Lee también: Directiva del Pachuca afirma que la Liga MX Femenil ha transformado al balompié mexicano
Grajales informó que, hasta antes de la pandemia, el boxeo era el deporte con mayor crecimiento en México, lo anterior de acuerdo con la prestigiosa casa de encuesta Mitosky. El pugilismo subió 14.2% entre aficionados interesados en el deporte o su práctica, muy por encima del béisbol, el fútbol americano y el balompié.
Agregó que para la expo ya se han inscrito casi dos mil asistentes a través de la página del evento. “Estas personas, más las que se registren antes del 31 de julio, tendrán acceso gratuito. A partir de agosto el costo de asistencia será de 250 pesos por adulto y niños gratis, acompañados por un adulto”.
El evento se desarrollará sobre un área de dos pisos en mil 290 metros cuadrados, donde se instalará el museo itinerante del CMB; un ring para exhibiciones y firma de autógrafos, así como 58 espacios para participantes comerciales.
Se tiene confirmada la participación de varios excampeones mundiales, quienes darán clínicas de boxeo y firmarán autógrafos, entre ellos Erik “Terrible” Morales y Ana María Torres”.
Mauricio Sulaimán dijo que es muy interesante el evento “porque la gente no sólo podrá conocer todas las empresas que se apoyan para que haya una función de boxeo y, desde luego, estar cerca de sus ídolos, saludarlos, tomarse la foto del recuerdo y solicitarles un autógrafo”.
Vaticinó éxito rotundo a esta iniciativa, la primera en su género no sólo en México, sino en el mundo.
(Fotos: Especial)
Lee también: David Martínez, el médico y campeón mundial de kickboxing que quiere arrasar en Estados Unidos