HAY TIRO
¿El Club de la Pelea CDMX? Policías y reos de Santa Martha Acatitla boxearán este miércoles
¿El Club de la Pelea CDMX? Policías y reos de Santa Martha Acatitla boxearán este miércoles (Foto: Rodolfo Rosales, El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- Qué “Canelo” Álvarez, ni cuál Gennady Golovkin, la verdadera fiesta mexicana del pugilismo se dará mañana, cuando el grito de box se escuche en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, como parte de la convivencia de Independencia de boxeo.
El programa consta de once encuentros entre policías miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personas privadas de su libertad.
“Los participantes, son personas que entrenan boxeo a nivel aficionado, es decir, no son improvisados”, señaló Enrique Serrano Flores, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Las personas privadas de su libertad que tomarán parte en esta convivencia boxística de Independencia son quienes resultaron campeones del Torneo Inter reclusorios Guadalupano, en diciembre de 2021, así que los representantes del orden público en la CDMX, no la tendrán nada fácil.
Los policías tuvieron tiempo para prepararse para este evento, gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch.
“En el Sistema penitenciario estanos convencidos que el deporte es parte fundamental en el proceso de readaptación social de las personas privadas de su libertad y, en especial, el boxeo, porque los relaja y ven la vida de otra manera”, comentó Enrique Serrano Flores.
El funcionario agradeció a la Comisión de Box de la CDMX, que encabeza Ciro Nucci, el apoyo que le brinda al del Sistema Penitenciario desde hace nueve años, sancionado los eventos de boxeo.
“Sin duda que esta convivencia de boxeo de independencia será emotiva, porque van todos nuestros campeones del año pasado, vamos a ver buenas peleas. El boxeo se ha convertido en una tradición en centros de readaptación social”, afirmó Serrano Flores.
Y sí, desde hace nueve años a la fecha ocho personas que compurgaron su sentencia son boxeadores profesionales y dos más, mánagers.
Así que este día, policías y personas privadas de su libertad sentirán que están en el T-Mobile arena de las Vegas, aunque el ring donde pelearán se ubique en Santa Martha Acatitla.
¡Que suene la campana y se escuche el grito de box!