Gran Premio de México
Con diarrea, piloto clasificó décimo en el GP de México
“No quieren saber lo que tuve en la mañana”, dijo el piloto de Toro Rosso, uno de los afectados por un virus estomacal en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Carlos Mejía
Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso, fue uno de los afectados por un virus estomacal que pegó a docenas de personas en los paddocks del Gran Premio de México. A pesar de los malestares, el francés clasificó décimo para la carrera de este domingo.
“No quieren saber lo que tuve en la mañana”, dijo el galo, al ser cuestionado sobre los síntomas que tuvo previo a la tercera sesión libre. “No pude dormir toda la noche. Temprano me sentía muy mal, me dormí durante el lapso libre de la practica y la `qualy´, para descansar lo mejor posible y recargar energía”.
Gasly comentó que no sabe si otro volante de Fórmula Uno también se enfermó o cuánta gente en específico fue afectada por el virus. “Escuché que hay muchas personas con los mismos malestares”.
El francés confesó que comió tacos y salsa antes de sentirse mal, pero negó que ese fuera la razón por la cual se enfermó. “Pudo ser otra cosa y en otro lado, no estoy seguro”.
"Overall, I’m pretty happy with my performance to make it through to Q3 for the second time in a row after Suzuka and I think we can be quite pleased with that."
Full team and driver quotes https://t.co/1NlcWYZkCP pic.twitter.com/j2S2O305to
— Toro Rosso (@ToroRosso) October 26, 2019
Pierre participó en la tercera sesión libre, en la que terminó séptimo; para la clasificación del GPMX, superó por ocho centésimas de segundo al mexicano Sergio Pérez.
“Con la adrenalina, la velocidad y el trabajo, tu cuerpo te manda a otra zona, pero sí tuve un poco de problemas al concentrarme. Al final fue un gran resultado”, agregó.