FÚTBOL AMATEUR DE CALIDAD

Copa Acapantzingo mantiene la tradición futbolística en Morelos por más de 20 años

Este torneo futbolístico nació con la intención de reconocer el campo deportivo como uno de los más emblemáticos para el fútbol llanero

Copa Acapantzingo unidad deportiva Beningno Balderas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 06/11/2019 23:30 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 00:06
 

Con 25 años de historia y tradición, la Copa Acapantzingo se niega, y se mantiene como una cita anual para aficionados y habitantes de la zona.

Este torneo futbolístico nació con la intención de reconocer el campo deportivo como uno de los más emblemáticos para el futbol llanero, y fue nombrado en honor a quien donó el predio y cuidó el espacio para el esparcimiento y desarrollo deportivo, como lo fue Benigno Balderas.

Los primeros 15 años del certamen deportivo reunió a los mejores equipos y exponentes del futbol amateur dentro y fuera del estado, quienes buscaron con sus mejores argumentos la corona de campeón, un prestigio y un honor que derivó la creación de intereses más allá del propio balompié.

Lamentablemente, los beneficios económicos heredados de un torneo de esta tradición, nunca se vieron reflejados en beneficios a la propia unidad, mantenimiento o reestructuración.

El contador Enrique Desiderio, quien fungió como miembro del comité organizador de la Copa Acapantzingo, durante los últimos años de bonanza, recuerda lo importante y benévola que resultaba la justa deportiva. “Fueron años de prestigio, de trabajo, de unidad entre los propios ejidatarios, sin embargo, muchas cosas se salieron de control, desde las propias administraciones del inmueble deportivo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios