'SON JUGADORES DESECHABLES'
Corredores de la NFL piden mejores salarios y se reúnen para defenderse
Corredores de la NFL piden mejores salarios y se reúnen para defenderse (Fotos: Instagram)
La temporada baja en la NFL ha estado marcada por la situación que viven los corredores. Nombres como los de Saquon Barkley, Jonathan Taylor, Austin Ekeler, Josh Jacobs, Tony Pollard, Joe Mixon, Ezequiel Elliot, Aaron Jones, Dalvin Cook, entre otros, han sido protagonistas por externar su molestia por no recibir salarios similares a los de otros jugadores en otras posiciones.
Uno de los casos más sonados fue el de la estrella de los Gigantes de Nueva York, Barkley, quien a pesar de ser el jugador más talentoso de la ofensiva, la franquicia optó por no ofrecer un contrato a largo plazo, y en cambio decidieron etiquetarlo como jugador franquicia, por lo cual estará siendo de los cinco mejores pagados de su posición, ganando 11 millones de dólares en un año.
Los corredores aparecen en el número 10 de la lista de las 11 posiciones mejores pagadas dentro de la NFL con una media de 10 millones de dólares, mientras que la de los mariscales de campo es de 32.4 millones. Los runningback solamente están por encima de los pateadores, quienes perciben 5.3 millones.
Lee también: Raúl Jiménez debutó con Fulham y Santi Giménez firma su primer tanto en pretemporada
Al respecto, el corredor de los Chargers, Austin Ekeller organizó una reunión entre todos los jugadores, con la finalidad de que se unieran para poder protegerse.
“Estas cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. Queremos ponernos en posiciones como sindicato para protegernos como jugadores”, señaló Ekeler.
¿Corredores o runningbacks son una posición infravalorada?
La brecha salarial entre los quarterbacks o mariscales de campo es uno de los puntos de inconformidad, pues se les otorgan sueldos exagerados con respecto a las implicaciones físicas que resulta ser corredor. Los runningbacks semana con semana son más propensos a lesiones serias en los ligamentos cruzados anteriores o tobillos.
Fáciles de reemplazar
Los runningbacks Derrick Henry de los Titanes de Tennessee, Austin Ekeler de los Cargadores de Los Ángeles y Najee Harris de los Pittsburgh Steelers coincidieron en que dentro de los equipos son considerados 'jugadores desechables'.
Najee Harris
“Coincido con mis hermanos corredores. Marcamos la pauta en cada juego, recibimos muchos contactos y lideramos de muchas maneras. Esta noción de que merecemos menos es una broma”.
Jonathan Taylor
“Trabajas duro para llegar a la NFL, te seleccionan, impulsas a tu equipo al éxito y luego… no importa porque sólo eres un corredor”.
Derrick Henry
“Simplemente eliminen la posición de corredor. Estoy con todos los corredores que luchan por conseguir lo que se merecen”.
(Fotos: Instagram)