Futbol internacional

Cristiano Ronaldo afirma que el Real Madrid ya es cosa del pasado

Cristiano Ronaldo fue presentado a lo grande con la Juventus y declaró que su paso por el Real Madrid ya es historia

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 17/07/2018 12:47 Redacción Actualizada 12:47
 

TURÍN.— El portugués Cristiano Ronaldo aseguró que quiere hacer historia en la Juventus y en el futbol italiano. "No vengo de vacaciones" y tampoco es "un paso atrás en mi carrera", remarcó en su presentación oficial.

De paso, dio carpetazo a su pasado: “No creo que los madridistas estén llorando por mi salida. Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante, pero ya pasó. Ahora es una nueva etapa de mi vida y la otra ha terminado. Estoy muy feliz en mi nuevo equipo”.

Cuando se le comentó que algunos jugadores de su edad eligen terminar sus carreras en lugares como Qatar o China, Ronaldo señaló que aún está ávido de desafíos al máximo nivel.

"No vine de vacaciones, sino a dejar una marca en la historia de este club", comentó para luego agregar que siempre quiere ganar, ser el mejor y que "la edad no es importante".

El jugador de 33 años señaló que quiere contribuir a que la Juve gane la Champions League, que el club obtuvo por última vez en 1996, y a llevar al club a "un nivel más alto".

"Llegar aquí no es un paso atrás en mi carrera, siempre es adelante. La Juventus es un equipo triunfador, ha ganado las siete últimas Ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de 'Champions'", aseguró un sonriente Cristiano en su presentación oficial.

La Juve ganó el campeonato italiano siete años seguidos, pero la competencia europea la está siendo esquiva. En 2015 perdió la final ante el Barcelona y en 2017, ante el Real Madrid.

El delantero señaló en conferencia de prensa ante 300 periodistas de todo el mundo que hasta ahora su carrera ha sido "un sueño". Aún así no dudó en darle portazo a su pasado madridista, pero sin señales de molestia: “He hecho una historia brillante en el Madrid, fue un club que me ayudó en todo. Quiero agradecer a todos los fans que me han apoyado, pero esa historia ha terminado”. 

Tras nueve años en el Real Madrid, pasarse al club italiano fue una decisión "sencilla", aseguró, porque la Juve es "uno de los mejores equipos del mundo" y "está acostumbrado a ganar".

Más temprano, Cristiano Ronaldo se sometió a un reconocimiento médico en Turín, adonde había llegado la noche del domingo.

Cientos de fans que esperaban desde primera hora de la mañana lo recibieron allí con vítores. "¡Tráenos el título de la Champions League!", gritaron algunos. Ronaldo saludó a los presentes y firmó autógrafos. 

El ex jugador del Real Madrid sorprendió el domingo al llegar a la ciudad antes de lo esperado, en compañía de su pareja, Georgina Rodríguez.

"Miren quién acaba de llegar a Turín", escribió entonces la Juventus en su cuenta de Twitter. 

La Juve acordó un pago de 112 millones de euros (unos 131 millones de dólares) por el portugués, que abandonó el Real Madrid.

Google News - Elgrafico

Comentarios