¡Adiós a CR7!
¡Se antoja un apoyo así! Mensajes del mundo a Cristiano en la era más triste de su carrera
¡Se antoja un apoyo así! Mensajes del mundo a Cristiano en la era más triste de su carrera (Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo recibió emotivos mensajes de apoyo tras despedirse de los Mundiales en Qatar 2022, esto luego de que su escuadra fuera eliminada 1-0 por una imparable Marruecos en los Cuartos de Final.
El astro portugués no logró conquistar el título más importante en la historia de un futbolista, la Copa del Mundo, oportunidad que le fue arrebatada negligentemente por su 'amigo' y director técnico, Fernando Santos.
La etapa final de la carrera del Comandante se ha visto empañada por la radical decisión del timonel luso, que sin más, decidió que el jugador entrara como suplente en los Octavos de Final ante Suiza, y los Cuartos ante Marruecos.
CR7 decidió retirarse de la competición como un grande y de la manera más tranquila, eso sí, causando revuelo al pronunciar que se iba sin cumplir "el sueño más grande y ambicioso" de su carrera.
"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño. Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño. tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Sólo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones", escribió Ronaldo en Instagram.
La publicación de inmediato se inundó de mensajes, no sólo del gremio, sino de los que genuinamente admiran su perseverancia y su paso por la historia de los deportes.
Las jóvenes promesas como el delantero Kylian Mbappé y Vinícius Jr. fueron de los primeros en pronunciarse con emojis, dejando corazones y cabras, esta última haciendo referencia al acrónimo "GOAT", utilizado para apodar a los atletas destacados por su significado: "Greatest Of All Times" o "el más grande de todos los tiempos".
Pelé también se hizo notar al escribir: "Gracias por hacernos sonreír amigo", al igual que el basquetbolista Lebron James, quien lo reconoció como una "Leyenda".
A los mensajes se unieron el comediante y actor Jamie Fox, el atleta olímpico Marcell Jacobs, el basquetbolista Dwight Howard, el peleador de MMA José Aldo Jr., el periodista argentino Martín Liberman, el músico Carlos Vives, el exatleta Usain Bolt, entre otros.
El comentarista y periodista deportivo David Faitelson también se pronunció y dijo: "Las lágrimas de Cristiano Ronaldo marcan el colofón de una de las más grandiosas trayectorias en el futbol y en el deporte… Nada es eterno en la vida, pero su legado prevalecerá de generación a generación…".
Por su parte, José Ramón Fernández explotó contra quienes no respetaron la jerarquía de CR7, y señaló que la salida de Portugal de la Copa del Mundo se debía a la banca del jugador: "Las consecuencias de dejar a uno de los mejores jugadores de la historia en la banca por más de 45 minutos. Orgullo, capricho, venganza, estrategia? Santos tendrá que responder esto a su conciencia".
El narrador Christian Martinoli también se subió al barco y aseguró que lo sucedido contra Ronaldo fue una lástima: "Una pena ver el final de Cristiano Ronaldo en copas del mundo. Se va plena y pura historia de este deporte".
Así quedó registrado en redes sociales el 'adiós' de una leyenda de los mundiales, entre decepción, llanto, confusión y 'traición'.