Futbol internacional
Cristiano Ronaldo salva partido de la Juventus contra Atlanta
La Juve perdía y tenía un hombre menos, pero Cristiano salió de la banca para rescatar el empate y mantener invicto a su club
(Foto: Archivo El Gráfico)
ROMA.— El portugués Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 ante Atlanta para evitar la primera derrota del año del líder Juventus en la Liga italiana.
Cristiano, que hasta este momento siempre había sido titular en la Serie A, empezó en el banquillo y salió en la reanudación para rescatar a unos turineses que iban perdiendo 1-2 y en inferioridad numérica tras un doblete del colombiano Duván Zapata.
Los de la Juve se adelantaron en el minuto dos gracias a un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, pero el Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos tantos de Duván, que lleva seis en los últimos cuatro partidos.
El primero de ellos fue de altísimo nivel, con el colombiano que recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para subir el 1-1 al marcador (m.24).
Unas dificultades que para el Juventus se agudizaron al comienzo de la reanudación, cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla, en el minuto 54.
En inferioridad numérica, los turineses sufrieron mucho y terminaron recibiendo el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (m. 56).
Necesitaba reaccionar la Juventus y Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanic y Cristiano. Y el luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, al firmar el 2-2 de cabeza en el 78 para devolver opciones a los turineses, pese a jugar con diez hombres contra once.
CR7 lleva doce goles en esta temporada liguera y está a un tanto del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova.
En el tiempo añadido, Juventus hasta logró adelantarse, pero el colegiado anuló el gol de Bonucci, por fuera de juego.
SEGUNDA IGUALADA. El equipo de Massimiliano Allegri, que no recibía dos goles en Liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año y podría ver reducirse a seis puntos su ventaja sobre el Nápoles, segundo.
“Considerándolo todo, es un punto valioso ante un buen equipo”, comentó Allegri.
“Lo hicimos bien al permanecer en el juego cuando nos quedamos con 10 hombres. Pero estamos decepcionados, porque también queríamos ganar”.