la vuelta definitiva
Cruz Azul busca acabar con 21 años sin título, en la final del Apertura 2018
Un dato revelador de esta serie es que los cementeros sólo han perdido tres de 14 encuentros de Liguilla que han jugado contra los azulcremas
(Foto: Archivo El Gráfico)
El campeón del Apertura 2018 se conocerá esta noche. El América quiere volver a se el “más grande” en títulos, ya que si gana hoy llegará a 13 y volverá a dejar a Chivas debajo de él, mientras que Cruz Azul intentará poner la novena estrella en su escudo y terminar con 21 años de sequía.
El encuentro no podía llegar más parejo, pues luego del juego de ida el marcador quedó empatado sin goles en un encuentro en que ninguno de los dos clubes parecía querer el trofeo
Para la vuelta ya no habrá tiempo para especular ni tendrán la alternativa del empate, debido a que si el marcador terminar con paridad, habrá tiempos extra y penales hasta que haya algún ganador.
Miguel Herrera se esperará hasta el último minuto para saber cuenta con Roger Martínez y sobre todo, con Matías Uribe. En el otro lado, Pedro Caixinha contará con cuadro completo.
Cruz Azul ha disputado ocho juegos como local en el estadio Azteca y ha ganado seis y ha empatado dos. Si contamos el partido de ida de esta final acumula nueve sin perder.
En el otro lado, el América ha disputado 11 juegos como visitante y sólo ha ganado cuatro en temporada regular. Un punto en contra es que en esta Liguilla, únicamente ha sacado empates ante Toluca en cuartos y ante Pumas en semifinales.
Cabe recordar que en la temporada regular estos equipos se enfrentaron en la jornada 14, con los cementeros como local y el pizarrón terminó también con la igualada sin goles.
Un dato revelador de esta serie es que los cementeros sólo han perdido tres de 14 encuentros de Liguilla que han jugado contra los azulcremas.
Así que, todo está listo para que esta noche América siga con la paternidad sobre su rival o Cruz Azul tenga su desquite deportivo.