Apertura 2018
Cruz Azul golea a León; sigue invicto y es momentáneamente líder del torneo
Nuevamente La Máquina se presentaba en el Estadio Azteca y el rival en turno era el León
(Foto: Cortesía Twitter)
Por Julio Vera
Nuevamente La Máquina se presentaba en el Estadio Azteca y el rival en turno era el León, equipo al que enfrentó en la final del Invierno 97, la última vez que los celestes se alzaron como campeones del fútbol mexicano. Hoy las esperanzas se renuevan tras la mudanza y con un equipo invicto.
Al 2' un grave error de la defensa leonesa, complicaba al arquero Cota, quien se llevaba la amarilla intentando recuperar el balón. Sin embargo la fiera respondería de forma inmediata y tras un centro de Cerato, Boselli intentaba la chilena.
La máquina comenzaba a complicarse en los primeros 20 minutos, por el asedio de los panzas verdes y en la desesperación, Gerardo Flores comete una dura falta sobre el peruano Pedro Aquino y se lleva la tarjeta roja.
La fiera continuaba mordiendo los rieles y tras centro de Cerato, el cafetalero Yairo Moreno remataba en la cara de Jesús Corona y con tremenda atajada mantenía en ceros su arco.
Pero vendría la ley del ex, y sí, el hijo pródigo, Elías Hernández fue el verdugo y al 33' le daría la ventaja a los celestes.
El partido entraba en un mar de patatas y Alexander Mejía con el hacha en mano se iba expulsado, por una dura entrada sobre Marcone, nos quedábamos 10 contra 10.
La máquina haría sonar su silbato y el héroe contra Tigres, Roberto Alvarado, le pondría un dulce a Elías Hernández que por segunda vez vacunaba a los verdes y la cosa se ponía 2-0 y sin más incidencias finalizaba la primera mitad.
Para el segundo tiempo la fiera seguía mansa, los circuitos entre Boselli y Cerato eran cortados por la defensa celeste.
Con el marcador 2-0 y ambos equipos con diez en la cancha, el partido entraba en un lapso de somnolencia, hasta que salió el ídolo de la tarde, Elías Hernández, despedido con ensordecedora ovación.
El español Méndez se metía como lanza por la banda derecha, mandaba centro a Caraglio quien de forma incómoda falla frente a Cota y se pierde el tercero.
El Azteca rugía, pero el fútbol no acompañaba, sin embargo Caraglio no perdonaba de nuevo y colocaba la tercia en la frente del León.
El Cruz Azul continúa invicto e ilusiona con terminar la sequía que por más de veinte años ha azotado sus vitrinas.