FUTBOL MEXICANO
Cruz Azul sigue imbatible y saborea la Copa; lleva siete juegos sin caer
La Máquina arrolla al Zacatepec y sigue invicta en la temporada; además, se acerca a los octavos de final del certamen copero
(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)
A Cruz Azul le costó trabajo abrir el ostión morelense, pero con goles de Milton Caraglio y Martín Cauteruccio venció 2-0 a los Cañeros del Zacatepec.
Los celestes se llevaron su segundo triunfo de la Copa, llegaron a siete puntos, siguen invictos y están muy cerca de los octavos de final.
Mientras que los Cañeros se estancaron en tres unidades y tendrán que esperar para conocer su destino, pues la siguiente jornada descansarán.
La Máquina buscará amarrar su calificación en la jornada cinco, cuando visite al Atlas en el Jalisco. Si vence o empata con los rojinegros irá a la siguiente ronda como primero de su grupo.
En los primeros 15 minutos del juego la principal protagonista fue la lluvia, que sólo esperó a que el árbitro Adonai Escobedo iniciara el partido para saltar al potrero que es la cancha del Estadio Azteca.
Después llegaron remates de Pablo Aguilar y Milton Caraglio que no causaron ningún daño en la cabaña rival.
También apareció un par de veces el grito de ¡eeeh, puto! cuando el portero Juan Orozco realizó sus despejes de meta.
Mientras tanto, en el palco de prensa, Pedro Caixinha, quien cumplió su último juego de suspensión en la Copa MX, se mecía sin parar en su silla y mascaba su chicle cada vez más rápido.
Sus ojos casi se desorbitan al 27’, cuando Ángel Gaspar quedó en mano a mano frente al portero Guillermo Allison, quien a diferencia del juego con Atlas esta vez acertó en su salida y tapó con el cuerpo.
Gaspar pagó cara esa osadía al recibir roja directa por una falta sobre Pablo Aguilar unos instantes antes de irse al descanso.
DEFINE EL DUELO. En la segunda parte regresó la lluvia y trajo consigo el primer gol de Cruz Azul. Milton Joel Caraglio recibió un pase de Toño Sánchez que lo dejó solo frente al portero Orozco y con remate suave con la cara interna del pie derecho, dejó sin oportunidad al portero visitante para el 1-0, al minuto 58.
Ya sobre el final, al minuto 90, Martín Cauteruccio anotó el 2-0. Dentro del área controló el balón, recortó a un defensa y disparó con la derecha por abajo, con lo que selló el triunfo de La Máquina.