marcha perfecta
Cruz Azul venció a Tigres y se convierte en sublíder, en el Apertura 2018
La máquina llegó a nueve puntos, es sublíder general y continúa invicto en el Apertura 2018
(Foto: Archivo El Gráfico)
Esta Máquina quiere embalarse en el partido, a pesar de dio su juego menos emotivo del certamen, le alcanzó con un gol de Roberto Alvarado para llevarse su tercer triunfo del torneo, por 1-0.
Estos tres puntos le permiten regresar al sublidetato general, seguir invicto e ilusionar a su afición.
Tigres extrañó a André Pierre Gignac, quien no jugó por estar enfermó y perdió su primer juego de la campaña.
ANTIFUTBOL
Aunque siempre se ha dicho que el futbol es un deporte que todo mundo entiende, ayer, Pedro Caixinha y Ricardo Ferretti demostraron todo lo contrario en los primeros 45 minutos de tiempo corrido.
Cruz Azul, fiel a su costumbre en este naciente torneo, intentó tomar la batuta del juego, pero Martín Cauteruccio, Milton Caraglio y Elías Hernández fueron nulificados por una defensa de Tigres que nunca perdió el orden.
Hubo tres momentos en los que los tomaron desubicados, por lo que Jürgen Damm, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo regalaron tarjetas amarillas para evitar que un desaguisado.
El Tuca no cantó mal las rancheras, pues buscó romper el muro azul con latigazos y jugadas a velocidad con Lucas Zelayarán, Javier Aquino y Enner Valencia, pero ninguno fructificó.
Las piezas del ajedrez del tablero híbrido del Azteca, las movían muy bien el brasileño y el portugués, pero la gente en las gradas no entendía porque no había emociones en el juego ni llegadas sobre las puertas.
El ritmo del partido lo tuvo que cambiar alguien que no traía la inercia del comienzo. Roberto Alvarado entró a la cancha a los 61 minutos de tiempo corrido y seis después, recibió un pase de Elías Hernández para fusilar al portero Nahuel Guzmán.