El próximo 4 de agosto
Cuatro escuelas de lucha libre combatirán en el Faro Aragón
Rey Bucanero, Último Guerrero, Carístico y El Valiente medirán a sus alumnos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Cuatro estilos de afrontar la lucha libre se enfrentarán sobre el cuadrilátero del Faro Aragón el próximo 4 de agosto, en un torneo en el que pondrán a prueba el talento y la preparación de los alumnos que persiguen el sueño de ser profesionales bajo sus tutelas.
La idea fue del Rey Bucanero, quien junto con sus colegas de profesión serán parte del segundo aniversario del espacio ubicado al norte de la Ciudad de México. “Es un honor que nos inviten y como luchadores ya consagrados proponemos este torneo en el que juntamos cuatro escuelas importantes, para apoyar a las nuevas generaciones en un torneo que se llamará ‘En Busca del Campeón’, que nadie se puede perder”.
FRENTE A FRENTE. El torneo lo disputarán ocho luchadores que se irán eliminando, hasta que los dos finalistas sean acompañados por su profesor de lucha, “es un torneo innovador y esperemos sea el primero de muchos para que salgan adelante más chavos”.
Al Bucanero le costó sudor y lágrimas llegar a ser profesional, así que intenta devolver algo de lo aprendido a sus discípulos.
“Cuando yo empezaba era complicado encontrar un espacio donde forjarte, en su momento tuve la oportunidad de acceder a la arena México, donde mis tíos, sobre todo Pirata Morgan, fueron fundamentales, ahora es más fácil y me gusta preparar a luchadores con bases, como yo estoy formado, que respeten a la lucha libre y tengan mucha disciplina, además de una imagen bien cuidada”.
Aceptó que las cuatro escuelas son muy fuertes y cada grupo con su estilo buscará la victoria.
“Pero siento que uno de los más duros es el Último Guerrero, quien se ha caracterizado por aportar mucho talento al CMLL y será excelente enfrentarlo”, remató.