SEMIFINALES
David Patiño ya sabe lo que es eliminar al América
Echó a las Águilas en el Apertura 2007, cuando dirigía al Morelia; busca repetir la hazaña
(Foto: Archivo El Gráfico)
El técnico de Pumas, David Patiño, se ha convertido en un experto en ajustar cuentas.
En este Apertura 2018 se encargó de recuperar el honor de sus felinos, que fue pisoteado durante 36 años por Chivas en Guadalajara y vapuleado por Tigres en las fases finales.
Su próximo reto es eliminar al América, máximo rival deportivo de los auriazules, una satisfacción que ya se ha dado como timonel.
Sucedió en el Apertura 2007, cuando ocupaba el banquillo del Morelia.
Los Monarcas de Patiño, quien tenía apenas cuatro partidos dirigidos en Primera División, enfrentaron a las Águilas de Daniel Brailovsky en la reclasificación.
La escuadra purépecha goleó 3-0 a los emplumados en el duelo de ida realizado en el Morelos. Y aunque perdió en la vuelta 1-0 en el Estadio Azteca, avanzó a la ronda de cuartos de final.
ESPINA CLAVADA. Sin embargo, David Patiño no pudo repetir la hazaña en el pasado Clausura 2018, ya como entrenador de los Pumas.
Sus felinos cayeron por marcador global de 6-2 en la fase de los ocho mejores, incluida una goliza por 1-4 en Ciudad Universitaria.
Por ello, el timonel auriazul tiene ánimo de revancha y anhela vencer a los azulcrema por primera vez desde que tomó las riendas del equipo del Pedregal.
Además del par de duelos de cuartos del final del Clausura 2018, en la fecha tres de esa justa empató sin anotaciones.
Y en la séptima jornada del actual torneo empató 2-2, a pesar de tener dos hombres más y de ir ganando 2-1 hasta el minuto 95, cuando el americanista Henry Martín rescató la igualada.
Así que Patiño busca inspirarse en aquel glorioso 2007 en que echó a las Águilas, para repetirles la dosis ahora al mando de los Pumas.