LUCHA LIBRE

Delirio enfrentará un peligroso triangular, este fin de semana en Colombia

“Desde hace tiempo me generó curiosidad el estilo de lucha que se practica en ese país..."

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 24/10/2018 21:17 Gabriel Cruz Actualizada 21:19
 

Hay historias en el cuadrilátero que no siempre alcanzan el éxito en el lugar donde nacieron. Es el caso del enmascarado Delirio, quien después de varios años de picar piedra en territorio independiente en México, este sábado representará al pancracio azteca en Colombia.

Será parte de un triangular de naciones en el que se enfrentará a un esteta local y otro de origen ecuatoriano, reto que lo tiene emocionado. “Desde hace tiempo me generó curiosidad el estilo de lucha que se practica en ese país, sumado a la rica cultura con la que goza Colombia, es una aventura que me gusta mucho”, compartió el alumno del legendario Águila Solitaria.

Así que cuando tuvo contacto con la empresa CWS del país sudamericano, no lo pensó dos veces para llevar su lucha lejos de las fronteras. “Dentro de lo poco que llevo en este deporte le he puesto empeño, he tenido un buen maestro, pero sé que debo seguir mejorando y aprendiendo, aunque me siento preparado para enfrentar este reto”.

La oportunidad le llega en un momento de madurez en la que desea hacer mucho ruido en los cuadriláteros, “voy a demostrar los frutos del duro esfuerzo y sufrimiento que he vivido en cada entrenamiento. Estoy poniendo mucha atención en mi alimentación y en el entrenamiento, para llegar a tope al combate”.

De los rivales sabe poco, pero espera que estén bastante preparados: “Los he estudiado sólo en videos, así he podido analizar un poco sus técnicas. Parte de mi preparación ha estado basada en lo que he estado estudiando, pero sé que no será sencillo”.

Acerca de cómo espera el ambiente en la arena y el recibimiento de la afición, señaló: “La lucha se vive con pasión en todas partes. Y en cuanto al ambiente, sé que me sentiré como en casa, no espero menos. Ojalá pueda transmitir lo mucho que se goza y vive la lucha arriba del cuadrilátero, para que el público se entregue en cada momento”.

Un viaje en el que lleva bien guardados los secretos de sus mentores, “a Águila Solitaria le agradezco por la confianza que me ha dado y el empuje en la lucha, así como al profesor Dr. Cerebro, del cual también valoro lo que me ha enseñado”.

Google News - Elgrafico

Comentarios