ALGUNOS CON MEJOR SUERTE QUE OTROS
Así les fue a los deportistas que compitieron por subir al medallero electoral
Con sus méritos en las canchas, pistas o albercas, buscaron el voto de sus vecinos y paisanos
Foto: (Instagram)
La gigantesca competencia que representó el domingo 2 de junio involucró a un grupo de destacados exatletas olímpicos y deportistas quienes, con sus méritos en las canchas, pistas o albercas, buscaron el voto de sus vecinos y paisanos.
Aunque no todos con el mismo éxito, para su mala suerte.
PERDEDORES
Lee también: Novio mata de manera cruel a hermana de famoso cantante de regional mexicano
Es el caso del carismático boxeador Jorge “El travieso” Arce, quien en las tarjetas finales recibió tremenda golpiza, de 2 votos a 1, de la candidata de Morena a disputada federal por Hermosillo, Diana Karina Barreras Samaniego, quien obtuvo 59% de los votos contra 29% de Arce, quien fue postulado por la alianza Fuerza y Corazón por México (PAN, PRD y PRI).
En el sur, el exclavadista olímpico Rommel Pacheco buscó convertirse en alcalde de Mérida, la capital yucateca, después de dar un triple salto mortal al frente desde el PAN para caer en las cálidas aguas de Morena.
Sin embargo, con 88% de las actas capturadas del PREP yucateco sólo había obtenido 38.9% de los votos, contra el 51% de Cecilia Patrón, que fue postulada por PAN, PRD y PRI en alianza.
Otro que por méritos propios se quedó como el chinito fue el exarquero de las Águilas del América y seleccionado nacional Adrián Chávez, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano para competir por la alcaldía de Xochimilco.
Pero a pocos días de la elección, decidió declinar en favor de la alianza Fuerza y Corazón por la CDMX, convencido por su candidato perdedor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.
Xochimilco fue conquistada por Morena y sus aliados, que postularon a Circe Camacho.
GANADORES
Dos destacadas Paolas, la clavadista Espinosa y la raquetbolista Longoria, consiguieron un lugar en la próxima legislatura federal como diputadas.
Espinosa es la clavadista más reconocida de México en los últimos años, y ha sido una dura crítica de la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade. Fue postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 8 de Guadalajara que ganó.
Paola Longoria, una de las deportistas en su especialidad más importantes en el mundo, se candidateó por el distrito 5 de Nuevo León, bajo los auspicios de la familia fosfo-fosfo de Movimiento Ciudadano. Y aunque en los números de la elección perdió, entrará a la próxima legislatura porque tiene el tercer lugar de los plurinominales en esa entidad.
Foto: (Facebook)
El gigante Gustavo Ayón, bajo los colores de Morena y sus partidos aliados, es el tercer exdeportista profesional que entra a la política con éxito. Será el próximo alcalde de su natal Compostela, Nayarit.
Según sus propias declaraciones, consiguió 57% de los votos de sus paisanos por lo que es el ganador de la jornada del pasado 2 de junio.
DESTINO ABIERTO
Quien todavía no tiene asegurado un escaño como diputado plurinominal es el exgoleador de las Águilas Cuauhtémoc Blanco, quien ha escalado en la política de Morelos con éxito, primero como alcalde de Cuernavaca y después como gobernador de Morelos.