Fútbol mexicano
Diablos de Toluca se convierten en pesadilla del Monterrey y dan demoníaca goliza
Los choriceros fueron bien rudos con los Rayados y les llenaron de cuero las redes
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA.— Tarde de regresos en el infierno. Goleada de los Diablos Rojos a un Monterrey que fue un desastre y que vuelve a generar dudas de cara a la recta final del Clausura 2019, incluida la posible final de la Concachampions ante los Tigres. Todo el drama de los Rayados se convirtió en un respiro para los mexiquenses, que con esta goleada de 5-1 se acercaron a las últimas posiciones de Liguilla, aunque todavía con mucho camino por recorrer.
Diego Alonso buscó jugarle al mago contra un viejo hechicero como Ricardo La Volpe y salió lastimado, en el marcador y en el orgullo, luego del altisonante 5-1, con el que cerraron otra de esas semanas de inconsistencia.
El timonel uruguayo hizo cinco cambios en relación al once que goleó a mitad de semana en el torneo de la Concacaf, pero nada le funcionó. Su equipo fue inoperante y sucumbió ante la ambición y orden que tuvieron los mexiquenses, que se tardaron en abrir el marcador, a pesar de los constantes intentos en el área enemiga.
Fue hasta unos segundos antes del final de la primera mitad que William da Silva, sacó un derechazo cruzado directo al fondo de la portería para el 1-0 de los chamucos.
El Toluca jugó con la desesperación de su rival, y al contragolpe volvió a hacer daño con doblete de Felipe Pardo, quién volvió a ser titular. El colombiano marcó el 2-0 en el minuto 64. Apenas dos minutos después concretó el 3-0 que sacudió la confianza de Rayados.
Alonso buscó reacción al enviar a su arsenal de cambio, pero solamente Rodolfo Pizarro pudo hacer algo, al acercar a los Rayados con el 3-1 en el minuto 71 de juego.
Alexis Canelo, quien también ha regresado a la acción, llegó a festejar el 4-1 en el 73’.
Ya en el 83’, el joven Alan Medina puso números definitivos para la victoria del Toluca, que se acercó un par de puestos a los lugares de Liguilla de la mano del Bigotón.