Liga Mexicana de Béisbol

Diablos Rojos esperan rival en la final de la Zona Sur

Tras eliminar a Puebla, la novena capitalina enfrentará al ganador de la serie Oaxaca vs Yucatán

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 18/09/2018 12:35 Gabriel Cruz Actualizada 12:35
 

Después de ganar la primera serie de playoff y eliminar a los Pericos de Puebla en cinco juegos, los Diablos Rojos se preparan en el infierno para esperar a su rival en lo que será la final de la Zona Sur, que saldrá del ganador de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, que comandan 3-2 los primeros.

Fue la tercera ocasión que el México elimina en la primera serie de playoffs a los Pericos de Puebla en el nuevo milenio y en las primeras dos la Pandilla Roja ha llegado a la disputa por el título de la Liga Mexicana de Beisbol, ganando el campeonato en el 2003.

Ante los Pericos, la novena roja tuvo en Luis Jiménez al mejor bateador con un grueso.500 de porcentaje, conectando 10 hits en 20 oportunidades, además de un cuadrangular y producir siete carreras.

El también dominicano Yeison Asencio conectó para .474 con nueve imparables en 19 turnos al bat con cuatro remolcadas. Tanto Jiménez como Asencio están colocados dentro de los 10 mejores bateadores de la postemporada.

(Foto: Diablos Rojos)

En cuanto al pitcheo individual, dos de los cuatro abridores escarlatas se llevaron la victoria en la serie frente a los emplumados: Carlos de León y Luis Alonso Mendoza, mientras que en labor de relevo Octavio Acosta y David Reyes se agenciaron los otros triunfos.

Encabezados por el panameño Manny Acosta, el cuerpo de relevistas tuvo una destacada actuación, ya que en 20 entradas y dos tercios admitieron dos carreras limpias, 14 indiscutibles y regalaron 7 bases a cambio de 19 ponches. En conjunto, le colgaron 18 ceros a la ofensiva de Puebla, que terminó la temporada como la mejor del circuito.

De manera colectiva después de la serie contra Puebla, la ofensiva escarlata, es la ofensiva número uno, bateando para .307 de porcentaje y en efectividad el México es el tercer mejor equipo con 3.68 en promedio de carreras limpias admitidas.

(Foto: Diablos Rojos)

Google News - Elgrafico

Comentarios