DEPORTES EXTREMOS
Didier Goirand, el piloto que compitió contra el ‘Chepe’ arriba de su motocicleta
Foto: Archivo El Gráfico
Acostumbrado a la adrenalina en su máxima expresión, el piloto Didier Goirand se da ciertos lujos de vez en cuando: Retar al famoso tren del Chepe en una carrera o trepar el volcán Paricutín, son los primeros en su lista de aventuras.
La más reciente fue en el volcán, un proyecto forjado al lado de ‘Red Bull’.
“La idea era juntar los deportes de acción con una parte cultural, fue una experiencia muy padre”.
Una semana de producción que le dio un respiro a sus arduas sesiones arriba del caballo de hierro.
“Algo muy divertido subir el terreno entre piedra volcánica, piedras muy afiladas que le daban cierto grado de dificultad”.
La preparación previa no fue muy exigente, la travesía se dio de manera más natural.
“Fue llegar de lleno al evento, a comparación de una competencia, no hay una exigencia tan grande, no implico una situación de cansancio, representó más la preparación de la moto, del equipo, de las locaciones para poder hacer las tomas”, recordó Goriand, sobre la cita llamada ‘Riding a Legend’.
Entre los pocos inconvenientes que enfrentó, a mitad de la producción tuvo que cambiar de llanta para poder completar el ascenso al volcán, ‘locura’ que se puede observar a través de las plataformas de Red Bull TV.
Y no ha sido la única idea que alguna vez tuvo y pudo llevar a la práctica. “El Chepe lo hicimos en el 2019, grabando unas carreritas con el tren que va de Chihuahua a los Mochis, con paisajes impresionantes, un proyecto bastante pesado y divertido”.
Experiencias, que al paso del tiempo, se clavan en su memoria y las toma como desfogues en su rutina. “Son desafíos que me pongo una vez al año para cambiar el contexto de lo que hago. Siempre estoy compitiendo, metido en las carreras, esto me cambia el panorama”. Así que no para. “Queremos producir todos los años algo distinto en lugares de México”.
ENTÉRATE
Didier Goirand muestra un viaje a la zona de Michoacán, donde Didier se transporta en un sueño a un recorrido de acción directamente en la locación de la erupción del Paricutín.