Fútbol Internacional

Diego Reyes deja el Fenerbahce para irse al Leganés

La historia de Diego Reyes en Europa es de perseverancia, porque otro futbolista ya hubiera regresado al fútbol mexicano o emigrado a la MLS

Diego Reyes Fenerbahce Leganés

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 29/01/2019 10:18 Redacción Actualizada 11:05
 

ESPAÑA.– La 'prometedora' carrera europea de Diego Reyes sigue dando tumbos. El defensa mexicano fracasó en el futbol de Turquía con el Fenerbahce y su nuevo destino es el modesto Leganés, del futbol español.

A sus 26 años el canterano del América regresa a la Liga, sólo que ahora con un equipo que coquetea con la zona de descenso. Antes jugó en la Real Sociedad y el Espanyol, equipos de media tabla.

Fue precisamente el club turco el que hizo oficial el futuro de Reyes. Por medio de un escueto comunicado, el Fenerbahce anunció la salida del mexicano: "Como resultado de nuestras negociaciones, se llegó a un acuerdo con el equipo de Leganés de La Liga española sobre la transferencia de Diego Reyes".

Si bien no se esclarecieron los detalles del traspaso, trascendió que Diego va en calidad de préstamo por lo que resta de la actual temporada. 

Aunque el deseo del zaguero azteca es tener actividad, porque en el Fenerbahce no logró consolidarse, lo cierto es que llega a un equipo con serios problemas.

Y es que el Leganés apenas suma 23 unidades y está ubicado en la posición 16 (de 20). Además su porcentaje de goleo es pobre, -6, ya que ha recibido 26 anotaciones y sólo ha logrado meter 20 pepinos. Si se mira para abajo, hay tres equipos que le pisan los talones y el abismo del descenso está a unos pasos.

La historia de Diego Reyes en Europa es de perseverancia, si hay que definirla de alguna manera. El chamaco es terco, porque otro futbolista ya hubiera regresado al fútbol mexicano o emigrado a la MLS.

Reyes ha pasado por el Porto, que lo contrató en el 2014. Al no encontrar lugar, se fue prestado a la Real Sociedad en el 2015. 

Y como no hicieron válida la opción de compra, se fue en el 2016 al Espanyol (que tampoco lo compró).

En la campaña 2017-18 volvió al Porto, sólo que se venció su contrato y decidió irse gratis al Fenerbahce, en agosto, para arrancar la campaña 2018-19. Allí sólo duró seis meses, básicamente calentando la banca.

Así las cosas, Diego Reyes salta de un equipo en crisis (lugar 14 de la Liga turca) a otro que está peor ubicado en España (Leganés está en el escalón 16). Habrá que esperar para ver si su terquedad rinde frutos. Al menos ya sabe lo qué es jugar en España.

Google News - Elgrafico

Comentarios